Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 15:56
Avatar de rodrypaladin
rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Investiga, arriesga y después SEO

Hoy al entrar a Google Adwords y revisar las búsquedas mensuales de la keyword principal que estoy intentando posicionar me he llevado una gran sorpresa al ver que el número de búsquedas se ha triplicado en los últimos 2 meses.

Desde que empecé a posicionar mi Keyword, la web que está en el primer ligar siempre ha estado ahí, sin flaquear y sin ser adelantada por ninguna otra web, de esto ya van 6 meses y ahora me pregunto: ¿ Cuanto tiempo llevaba ahí ?

La mayoría de la gente cuando un tema está triunfando es cuando quieren un cacho del pastel y es cuando empiezan sus proyectos, pero que sopresa la de todos ellos cuando se dan cuenta que los sitios que quieren ocupar ( los primeros puestos ) ya están consolidados por otras páginas webs desde hace mucho más tiempo, que esa persona ya tiene tal vez años de paciencia invertida en el SEO de su web, paciencia que se nuevo emprendedor va a tener que invertir igualmente mientras el tema ya está en sus mejores momentos y otros se están llevando el mejor cacho del pastel.

Con este tema me gustaría abrir el debate de la importancia de una investigación previa, y la valentía de arriesgarse antes de empezar el trabajo de posicionamiento.

Poniendo de ejemplo el tema de mi web "Android", nació antes del 2005, entonces no era ni muy usado y apenas conocido, pero sin su día hubiera investigado sobre el tema, y me hbuiera arriesgado antes de empezar mi proyecto y posicionamiento, me hubiera ahorrado tener que "enfrentarme" a la competencia que actualmente años después...si que la hay"

El problema es que nadie puede saber si un tema va a triunfar o a olvidarse al apenas empezar, pero actualmente, si volviera al pasado investigaría básicamente 2 facotres:

- Quien hay detrás de ese tema; Que empresa, que marca....
- Y la repercusión del tema: es algo novedoso? cambiará el curso de algo ?

¿ Que beneficios pueden haber por haber entrado en el tema antes que la futura y segura competencia ?

- Antiguedad del dominio y más variedad a la hora de escojer dominio ya que se podrá seleccionar el que mejor le venga al tema sin la mala suerte de que ya esté comprado
- Más tiempo para realizar el proyecto y el posicionamiento: podrás tomarte más tiempo para todo, y hacer el contenido de calidad, ya que los que se unan al tema cuando este esté de moda la gran mayoría tendrá prisa por crearlo para unirse pronto al reparto del pastel.
- Mas enlaces: al tratarse de un tema novedoso para casi todo el mundo los usuarios compartirán bastante la novedad y conseguirás enlaces
etc...
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)