Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 03:09
Avatar de glossy
glossy
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Procesador y placa base

Hola, aprovecho para presentarme.

Quería hacer un par de preguntas. En primer lugar es sobre un procesador, en la serigrafía pone que es un pentium 4 a 3,2 ghz, el socket es 478. La pregunta es ¿se trata de un prescott? Porque según he leído se calientan bastante y a mí nunca me ha dado problemas de ese tipo... hasta ahora.

Otra cuestión es que junto al procesador tengo una placa base gigabyte 8IPE1000L, un día arrancó y según estaba trabajando se reinció él solito. Eché un vistazo al cableado y nada, he probado con otro procesador de 2,0 ghz y funcionó hasta que provocó la misma avería.
He vuelto a colocar el procesador de 2,0 ghz en el ordenador que tenía en el trastero y funciona. La duda que tengo es si el procesador de 3,2 ghz (el supuesto prescott) funcionará en esta placa o en otra que tengo pero que no tiene hyperthreading. No obstante he comprado una placa base bastante barata para salir del atolladero.

Y una última pregunta. Al procesador de 2,0 ghz le falta una de las patillas (recuerdo que estaba doblada y al intentar enderezarla se partió, pero funciona bien), ¿es normal? Imagino que colocan todos los pines pero no los usan todos (es lo que creo).

A ver si alguien con conocimientos puede aclararme algo de todo esto, porque por más que he buscado por Internet, nada de nada.

Saludos y gracias.