Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 13:45
Avatar de edilbertojara
edilbertojara
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo relacionar tablas en mysql para luego generar consulta

Oye ya me esta almacenando el id_del_cliente dentro de la tabla temas_de_interes, pero ahora resulta lo siguiente:

... el codigo en este momento me carga perfectamente el id_del_cliente dentro de la tabla temas_de_interes, pero, el id_del_cliente carga bien para lo que se selecciona de una de las tablas, no para la otra... ...me explico:

Por ejemplo: el cliente con el id=1 seleccionó el nombre de varias revistas(Nombre de tabla3: revistas), y también el nombre de algunos programas de tv (Nombre de tabla4: programas_tv)... cuando verifico en la tabla temas_de_interes (Nombre de tabla2: temas_de_interes), observo que lo que cargo de la tabla 3, está perfecto con el id_del_cliente, pero lo que cargó de la tabla 4, le coloca un id_que no corresponde (y debería quedar con el mismo id, pues es el mismo cliente que está seleccionado al mismo tiempo el contenido de dos tablas diferentes).

Recuerdo entonces que: los temas de interes los esta leyendo de dos tablas diferentes:

Nombre de tabla3: revistas
Campos: id_revista, nombre_revista

Nombre de tabla4: programas_tv
Campos: id_programa_tv, nombre_programa_tv


El php que estoy haciendo es:
Nombre del php: cliente_nuevo_guardar.php

<?php
include ("conexion.php");
//===== Consulta para añadir el registro a la tabla clientes
mysql_query("INSERT INTO clientes (nombres,apellidos,comentario_de_registro) "."VALUES ('". $_POST["nombres"] ."','". $_POST["apellidos"]."','". $_POST["comentario_de_registro"]."');",$conexion);
?>

//===== Para añadir el nombre de las revistas selecionadas, a la tabla areas_de_interes
<?php
$id_cliente = mysql_insert_id();
foreach($_POST['nombre_de_la_revista'] as $revista) {
mysql_query("INSERT INTO revistas (id_cliente,areas_de_interes) VALUES('$id_cliente','$revista')",$conexion);
}
?>
//===== Para añadir el nombre de los programas de tv selecionados, a la tabla areas_de_interes
<?php
$id_cliente = mysql_insert_id();
foreach($_POST['nombre_programa_tv'] as $programa_tv) {
mysql_query("INSERT INTO programas_tv (id_cliente,areas_de_interes) VALUES('$id_cliente','$programa_tv')",$conexion);
}
?>


... que es lo que estoy haciendo mal?... discúlpame, ...tal vez, puede ser algo muy sencillo, pero estoy hasta ahora en proceso de aprendizaje... ...Ribon, muchas gracias por la colaboración que me estas dando...

Última edición por edilbertojara; 02/10/2011 a las 13:54