Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 15:23
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.888
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1140
Respuesta: Investiga, arriesga y después SEO

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Creo que la respuesta es más que clara, suponiendo que los 2 han creado un buen contenido y hayan hecho un bueb trabajo SEO...la la primera persona tiene la gran ventaja de haber aparecido en el momento más indicado.
Obviamente "el primero" es el que consigue enlaces naturales, pero eso no quita que existan otros factores muy relevantes para que se mantenga en los primeros puestos, sin incluso hacer una trabajo de SEO "serio".

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Entonces en que quedamos, ¿Dónde queda el trabajo SEO serio?, como me vais a decir que se mantiene "sola" sin trabajo SEO serio, entonces ¿Para que c0ñ0 sirve el SEO si no es para precisamente posicionarte mejor que una página que no tienes trabajo SEO serio?, de todas maneras es que tampoco nos dá más datos de esa página, solo "se supone" que tienen buena experiencia de usuario, bajo % de rebote...
Es que esa es la "clave" del posicionamiento de muchas páginas que se posicionarón de forma natural desde que nació internet y aún hoy continuan estando en posiciones privilegiadas con a duras penas 10 enlaces entrantes y un contenido de RISA... pero ¿por qué? os preguntareís todos... .oO(xD)

El porque es más absurdo que su posicionamiento en si mismo... Porque aqui, al margen de lo que se llegue a considerar una visita de calidad en base a criterios como el % de rebote o el tiempo en el sitio, hay un factor muy relevante para Google, la fidelización del usuario. Ya sea en base a re-visitas orgánicas o por accesos directos, este tipo de páginas se mantienen donde están, principalmente por la falta de memoria de muchos usuarios que utilizan Google para entrar hasta en feisbuk.

Hay casos NOTABLES - así de memoria euroresinoseque, quizás os suene xD - que teniendo un verdadero site montado al más puro estilo de los principios del HTML y con muy poco trabajo offpage esta donde esta no solo para un NICHO sino para muchooooooooooooos nichos.

Entraron en el momento justo, supieron adaptarse y generar determinados contenidos y dejaron pasar el tiempo. Para mi que el creador de esa página, ni por asomo se cree que aún este donde esta para las cadenas de búsqueda por las cuales continua posicionado su proyecto... pero así funcionan las cosas con Google.

Muchas veces, muchas; se ha llegado a comentar si la antiguedad del dominio era un factor relevante de cara al posicionamiento. Este es un claro ejemplo
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->perfiles-msn.com