Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 00:58
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Investiga, arriesga y después SEO

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Os reis pero no habeis estudiado realmente esas webs, su posicionamiento no vienen de los enlaces, repito mis-recetas.org tiene 7300 de los cuales la mayoría son de euroresidentes.
NO me rio, en absoluto, pero que es que realmente... SI le he dedicado 2 minutos de analisis a esa página y alguna de las enlazadas desde la misma.

Esa página que comentas, con tan pocos backlinks, en realidad esta posicionada donde esta simplemente por los enlaces que recibe de euronoseque. El día que tengas una página / proyecto con la autoridad y relevancia que tiene euronoseque, sabrás que con 1 enlace, puedes hacer lo mismo que con 1000000000, por una mera cuestión de linkjuice o de transferencia de relevancia o como quieras llamarlo, al margen completamente del contenido y su calidad.

Insistire en este tema - ya que nos alejamos del foco del hilo para variar - cualquier página sea de la temática que sea que aparezca listada en forma de enlace desde el home de una página con una relevancia practicamente tan elevada como la de squidoo - como euronoseque - tiene más de la mitad del camino recorrido en el top 10. Tu dices que no son los 7 millones de enlaces, perfecto... me parece bien y comprendo tu postura, pero simplemente no es así en este caso.

Por mi propia experiencia y realizando pruebas con proyectos con más de 1 millón de enlaces entrantes, ya te anticipio que el TOP 5 / TOP 10 lo tienes garantizado con muy poco esfuerzo a cualquier página que enlaces desde el mismo. ¿Quieres ejemplos? Te pongo ejemplos de páginas poco optimizadas - CERO optimizadas - en las que no existe un "contenido" a indexar o que el mismo no se actualiza desde hace meses que estan compitiendo por KEY's de alta competencia - si hombre, esos nichos tan sumamente rentables de AdSense - simplemente por tener un enlace saliente desde un proyecto con más de 1 millón de enlaces entrantes, simplemente por heredar parte de la relevancia del mismo.

Esto es el SEO de ayer, el de hoy y si no cambia mucho el cuento... el del mañana. Puedes apostar por el contenido - genial - puedes apuntar a todos los longtails que quieras, pero si recibes un enlace desde un proyecto relevante, la cosa es simplemente más sencilla.

Si quieres negar esta realidad, me parece genial de verdad... ojala fuera así - en serio - pues se abriría un hueco en la clasificación a millones de personas que leen la guia de principiantes de Google, pero la realidad quieras o no, es bien distinta.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web