Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 02:09
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Cita:
Iniciado por Vicjump Ver Mensaje
Hola a todos.
Yo estoy harto de imprimir letras blancas con fondo negro (50 / 36 / 36 100) y el texto en tipografía DAX de cuerpo 8 / 9 y queda perfecto.
¡¡¡¡¡Ojo con la imprenta!!!!!
Si la imprenta suele tener culpa de todo.
Bueno si uno quiere una masa de tinta negra, y quiere la masa perfecta, hay que imprimir con gran cantidad de tinta, un exceso para ser exactos, y en offset la limpieza (en el clásico) de la no tinta se realiza con agua, la cuestión es que ese exceso acabará por saturar la parte "blanca", la del texto y comiendose parte de esta o su totalidad si usamos por ejemplo una helvética light, hombre compararlo con una dax, que aunque sea fina es mucho más gruesa que casi cualquier helvetica. Si a esa helvetica light le ponemos un perfil, es una opción, igual que si usamos una letra más gruesa. Si con una letra fina o light usamos una cuatricromía la posibilidad de "por desajuste de las planchas" cargarse la legibilidad del texto está multiplicada por cuatro.
Finalmente la imprenta si ha querido saturar las masás para conseguir un gran contraste con el texto o conseguir una masa muy homogenea de la tinta, ha podido sobresaturar y cargarse la impresión de los textos en negativo.
Por último el ojo humano no es "perfecto" y si en la muestra de texto hecha en pantalla del compañero tenemos problemas de lectura, donde no hay excesos de tintas, o mala actuación del maquinista, mala realización de planchas, etc, etc... en el resultado de la impresión la cosa se agravará.
Así que hay razones para todos.