Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 12:02
XDMerinoM
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Blackberry WebWorks Aplicacion Cliente/Servidor

Partamos desde el inicio, para en la medida de lo posible poder ayudarte mejor, tu pregunta inicial fue esta:

Cita:
necesito hacer una aplicacion con la WebWorks de blackberry , siendo esta una aplicación cliente, ya que ya existe una pagina hecha en php quisiera comunicar mi aplicación cliente con el servidor de la pagina...
Entonces, basicamente lo que quieres es que desde tu BB se comunique con un Server mediante WebWorks, independientemente de que maneje o no un sitio web esa es la via de comunicacion, verdad? entonces tenemos una comunicacion hacia el servidor, que lamentablemente si requerira de dos software: un escucha en el server y un escucha en el BB.
Vamos del lado del server: me comentas que trabajas con html, css , xml y javascript; como ya has de saber, estos son lenguajes orientados a front-end, asi que de ley te tocara aprender Java para programar un escucha desde tu server. Si he realizado un sistema asi en Java pero fue hace mucho asi que recuerdo poco pero no es dificil. Basate en la arquitectura cliente-servidor y el codigo sale solo.
Ahora del lado del cliente: tu puedes realizar esto en tu BB mediante un WebService o utilizando JSON(ojo, esto es muy importante: WebService es un concepto bastante generico, pero es algo mas aplicado en .NET; no es lo mismo trabajar en un WebService que en JSON, te digo porque probe ambos en un proyectito pequeño en una red local y la verdad JSON es muchisimo mejor y se adapta mas a la plataforma).

Con esto ya tienes bastante para leer e investigar y lamentablemente tendras que pedir un espacio de tiempo en tu trabajo para este proyecto.

Espero haberte ayudado.

S4lud0s