Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 05:58
higochumbo
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta Conector extraviado

Hola, saludos a todos. Os voy a contar un problema que tengo con mi netbook y que me esta ocasionando bastantes dolores de cabeza.

Me compré un netbook gateway ec1803u. Este netbook en particular tiene un conector de disco duro que no había visto nunca.

Le he cambiado el disco duro varias veces y todo bien, ¡pero!, me he mudado un par de veces y en medio de las mudanzas he perdido dicho conector. Tenía el netbook desmontado y supuestamente bien guardado pero no lo estaba. El caso es que estoy buscando un conector que me sirva. E abierto un monton de portátiles y netbooks para ver si alguna marca tiene un conector similar pero esta pieza es individual de cada marca.

Unos tienen el conector integrado a la placa base y casi todos tienen un adaptador fabricado solo para el modelo en cuestión por lo que no consigo encontrar un conector o adaptador que me sirva para conectar mi disco duro a mi netbook.

Tampoco he encontrado mas gateway ec1803u. Esta me la compré en Argentina y ahora en España no veo posible volver a hacer funcionar mi netbook ya que sin disco duro no arranca.

Podría ponerle un disco duro externo y tirar mientras busco otra solución pero me compré la netbook porque es enana y tiene mucha pantalla por lo que ir cargando con un disco duro externo es un poco incompatible con mi idea de transportabilidad.

Bueno dejo de daros el toston y paso a especificar un poquito como era el conector:

En mi netbook está la placa base por un lado, el disco duro por otro y el conector es una tercera pieza. La placa base tiene un conector chikitito en el que tienes que enchufar la pieza que he perdido. La pieza que he perdido se engancha por un lado al disco duro y de ahi sale una especie de tira de plastico fino y transparente con cables dentro que acaban en el conector que mencioné anteriormente en la placa base.

Existe algun nombre específico para preguntar por esta pieza al fabricante? (este fabricante está en suiza...)

Existe algun standar para este tipo de conectores? Algo que sirva para todos?¿

Alguien sabe de que "&$%#@¡" estoy hablando??

Bueno muchas gracias por vuestra atención.