Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 18:22
TrucosJuan
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Webs para pequeños negocios

Resulta gracioso y es también de envidiar. Están hablando de cantidades en euros, y altas (por lo menos para mi y para cualquier dueño de algún negocio físico en mi localidad).
Ustedes buscan vender hosting y dominio a determinado "gerente". Pero no es que ellos conozcan mucho de esto. Por lo menos donde yo resido no es así. El mundo físico está muy apartado de lo cibernético.
Yo creo que si termino ofreciendo algo así, tendrían muchas dudas, y perdería mucho tiempo tratando de explicarles la contratación de planes de alojamiento por internet. Sería más sencillo decirles que tendrán una página web en tal dirección a determinado costo. Lo demás uno lo puede hacer sin rendir cuentas, aunque tampoco abusar y usar simplemente los servicios de Blog de Google.
Quizás sea necesario contratar un servicio de hosting y alojar allí las páginas de todos los negocios. Comprar un dominio general que designe a un todo, y asignar subdominios a cada negio.
Por ejemplo, mi ciudad se llama Laredo y podría pagar por "Negocios-Laredo.Com"... Como indican, sería un directorio, que muestre los negocios catalogados: todos sin excepción.
Los visitantes, que serían la demanda laredina, acudirían al sitio siempre que necesiten algo, cualquier tipo de servicio.
Si uno entra buscando una Farmacia, encontraría muchas, y habría información minima de ellas. Si le interesa una daría click lógicamente. Si dicho negocio acepto lo propuesto, se mostraría su página respectiva: a-d-venir.negocios-laredo.com
Allí la información sería más extensa y mostraría incluso toda oferta que ellos deseen incluir. Como una especie de blog de buen aspecto, a la que tengan acceso ellos mismos (los dueños) y puedan editar su contenido.
Si dicho negocio no estuvo dispuesto a pagar, mostraría que no hay más información del sitio. Ellos se verían de cierta forma, obligados a contratar su presencia en el directorio. Por lo menos yo creo que sería así en mi localidad, porque no hay ninguna página dedicada a Laredo en sí jaja... Esto de las webs creo que es un mundo totalmente nuevo para ellos.
Esto podría ir también de la mano con una revista a nivel local, que muestre las últimas novedades y haga propaganda a ofertas interesantes. La revista se distribuiría gratuitamente a toda la población laredina, y lo invertido en esto saldría del pago atribuido mensualmente por los negociantes.
Algo así creo yo. No sé mucho aún como ustedes, pero es una humilde idea jeje.

Nota: Quisiera aprender a programar Phyton, se oye bien.