Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 10:57
Avatar de jonk
jonk
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barakaldo
Mensajes: 104
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
paso de datos csv a mysql

Resulta que tengo un buscador en mi web en formato cgi, que me guarda los datos en formato texto.

Mire cosas similares en php y con mysql, pero alfinal no encontraba lo que yo queria :( y me resigne.

Entonces pense bueno, si mahoma no va a la meca la meca ira a mahoma jejej importar los datos del fichero txt a una tabla de mysql.

Hago las operaciones pertinentes en el phpmyadmin y correcto inserta los datos en la tabla pero a lo loco, los registros del principio mas pero los del final bien . grrrrrrrr.

Entonces paseando por XLWEBMASTERS , encontre informacion de como pasar CSV A mysql:

Aqui os dejo el codigo:

"Un pequeño ejemplo de como se pueden coger datos de un fichero de texto con separadores para insertalos en otra tabla.

En este caso el fichero es un CSV de una base de datos con los campos separados por punto y coma (;), en la función SPLIT indicamos cual es el separador de campo, para ir cogiendo los que nos interesa y meterlos dentro de la nueva tabla."


en mi caso no era ; sino ,


Código PHP:
<?php

//leemos el fichero
  
$fname="Nombre del Fichero";
  
$fp=fopen($fname,"r") or die("Erro al abrir el fichero");
  
$line fgets$fp2024 );
//iniciamos conexion a bbdd
  
$db_link mysql_connect('localhost''xxxx''xxxxx');
  if (
$db_link){ @mysql_select_db('xxxx');}else {echo "error de conexion";}
  while(!
feof($fp))
  {
    list(
$CAMPO1,$CAMPO2,$CAMPO3,$CAMPO4,$CAMPO5$) =split","$line);
        
$line fgets$fp2024 );
        
$db_query1 ="insert into Nombre de la Tabla values('$CAMPO1','$CAMPO2','$CAMPO3','$CAMPO5')";

        
//lanzamos querys
        
mysql_query($db_query1$db_link);
  }
  
fclose($fp);
?>
espero que os sea de tan utilidad como ami

__________________

MyWay. A mi manera
http://myway.i-barakaldo.com