Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 08:49
un_tio
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Hasta qué punto estoy obligado a guardar las IPs de usuarios en una web s

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
No existe ninguna normativa que exija explícitamente guardar la IP de los usuarios de una web.

Pero si existe la obligación de identificar o colaborar en la identificación de usuarios, pero no se indica en que términos.

Ahora, lo que no se puede hacer es borrar los datos personales de los usuarios que permitan su identificación como sería la IP.
Es decir, borrar las IPs de forma directa se podría considerar una colaboración con un usuario que realizara una actividad ilegal en tu web (como la difamación...).

Otra cosa es que tu sistema no guarde la IP (muchos programas CMS no lo hacen) si tendrías alguna responsabilidad,
entonces yo creo ciertamente que no, porque no hay una exigencia de hacerlo, tu darías los datos en caso de consulta judicial que obren en tu poder.

De todas formas, seguramente aunque no tengas acceso directo a conocer la IP de tus usuarios, estos queden guardados en los LOG del servidor o hosting y por tanto, siempre podrías remitir esos datos.


Por otra parte, siempre es mejor identificar a los usuarios porque se tiende a acusar a alguien, si no es tu usuario, serás tú...
Muy interesante eso que dices. O sea, que no tengo por qué molestarme en guardar las IPs.

Pero en el caso de que se tenga que acusar a un usuario, ¿si no he guardado su IP el acusado seré yo? ¿Estás segura de eso?

Si es así, sí que hay un chantaje implícito por el cuál más te vale guardar las IP. Pero vamos no acabo de ver claro eso de que la culpa de cualquier posible delito de un usuario vaya para el dueño del servidor si no guarda las IPs de los usuarios. ¿Hay precedentes?