Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 10:10
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: font-family: unicode;

Bueno, la estuve estudiando, y no es más completa que otras. Sin embargo, es de la familia Serif, por lo que también puede ser un buen reemplazo de la Times New Roman que se usa por omisión en Windows.
Quizá el problema es que sea pesada no por el unicode sino por la enorme cantidad de dibujitos que trae, y que están fuera de la lista "oficial". Lo que la acerca mucho a la categoría de Dingbat.
Encima son "bien dibujitos", la mayoría no pueden pasar por símbolos o signos, y no creo que tengan más que utilidad gráfica.

http://norfipc.com/facebook/simbolos...eres-emoji.php

Justo ahora me estoy peleando en una máquina de la biblioteca con los caracteres de griego clásico. Si todas instalaran por omisión una fuente unicode completa nos ahorraríamos bastantes problemas. Especialmente cuando no podemos configurar el teclado "paralelo" como propuse en el enlace —bue, ahora "en la descarga"— que dejé más arriba. Lo que agradezco a la gente de MS es que cuando uso el Notepad puedo poner la CourierNew que es bastante completa. Para ser una monospace, uno pensaría que ni se iban a ocupar.

( ah, no, claro. Es por los textarea de los formularios. )

Me alegra mucho que este tema no se haya caído. Gracias por ocuparte, Gugolplex.

Y es lógico que desde un local-host los caracteres se vean, aunque debería comportarse como un remoto. A mí se me ocurrió que usando UTF-16 se podrían ver más caracteres, pero hay que estudiar bien cuáles son las limitaciones. Tampoco vamos a terminar en un UTF-16777216.