Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 05:19
cnyx
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Redireccion 301 en 50.000 urls

Hola, como va?
Añado nuevos datos al tema.

Como os dije, la redireccion masiva la hice el fin de semana pasado en la noche del viernes al sabado (si, mientras todos se lo estaban pasando bien).
Os comente el otro dia que no habia habido cambios. Bueno pues añadir que en el mismo momento de la redirección tambien lleve a cabo una actualizacion de la web, subi una nueva version totalmente mejorada y optimizada en cuanto a codigo, etiquetas h1 h2 y h3, atributos alt y title, y muchas cosas de las que carecia la anterior version, pero en ningun caso variando el contenido, los metas title y descripcion, densidad de palabras clave y demas.

No se si ya os dije que con esta nueva version habia conseguido duplicar cosas como el numero de paginas por visita, el tiempo de permanencia en la web y reducido casi a la mitad el porcentaje de rebote. Interpreto esto como que el cambio gustó a la gente.
Bueno pues este jueves, sin llegar a haber pasado una semana del cambio de urls y actualización de la web, recibo la grata sorpresa de subir un 22% las visitas provenientes de google respecto al dia anterior, cuando mediamente comparandolo con semana y meses anteriores, de miercoles a jueves solia bajar un 15% las visitas de google. Esto da una mejora positiva neta del 37%, nada mal me dije.
Pues bien, ayer viernes, es decir al dia siguiente de la mejora, pasé al lado opuesto, y tuve una bajada de visitas de google del 62%, es decir, perdi lo conseguido, y perdi lo que ya tenia.
Comentar que hace años estuve en una situación parecida, y el resultado final fueron 2 o 3 dias de bajada, y luego un restablecimiento de las visitas a un nivel ligeramente superior a los dias previos a la bajada. Me pregunto si será esta una de esas situaciones, y espero de verdad que si. Si pienso las cosas sosegadamente, me digo que es imposible que google con su super algoritmo que pretenden hacer perfecto, penalice una mejora que salta a la vista y donde no se ha llevado a cabo ninguna trampa ni se ha alterado el contenido (que es mucho). No obstante por otro lado, veo que desde la redireccion masiva, mis urls en google han pasado de 70.000 a 130.000, es decir, google ha incorporado muy rapido las nuevas, pero parece que todavia no se ha dado cuenta de que tiene que quitar las viejas, y me da miedo que la bajada venga de ahi.

¿Que opinais de todo esto?¿Me preocupo?

Una vez mas gracias a todos.