Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 22:08
chernandez1986
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Formula excel si anidado para 28 combinaciones

Estimados, junto con saludar me dirijo a ustedes para ver la factibilidad de poder ayudarme, trabajo en el rubro de la capacitación por medio de cursos e-learning y certificaciones que vienen siendo pruebas que los participantes rinden para "certificarse" en ciertas materias. Uno de nuestros clientes diseño una Certificación a la cual le llemamos predictiva, es decir, si un participante aprueba una prueba avanza a la siguiente y asi sucesivamente, puede avanzar como retroceder y dependiendo de la cantidad de combinaciones y estatus es encasillado en una categoria de cargo.

El punto es que se me generan 28 posibles combinaciones, si bien tengo las condiciones para cada una no me ha sido posible poder unificarlas por medio de un SI ANIDADO.

En en enlace adjunto la planilla excel, aparecen las pruebas y las combinaciones de pruebas y los porcentajes en relacion a los potenciales resultados que un participante podria obtener.

Les explicare una secuencia de posibilidades:

Por ejemplo, yo parto rindiendo la prueba 1.1 y apruebo con un 70%, paso por ende a la prueba 2.1 y aprueba con un 70%, paso a la prueba 3.1 y apruebo con un 70%, paso a la prueba 4.1 y apruebo con un 70%, paso a la prueba 4.2 y apruebo con un 70% mi estado final sera tecnico c, pero por ejemplo si repruebo la prueba 4.2 pierdo la posibilidad de ser tecnico c y me devuelvo a la prueba 3.2, aca mi posibilidad maxima es ser mecanico A siempre y cuando aprueba la 3.2, 3.3 y 3.4 ... si llega a reprobar una de estas me devolvere a la 2.2 y aplica la misma lógica.

Miren la planilla con las combinaciones la pueden descargar en el presente link

http://www.megaupload.com/?d=58H1MPJ3

De antemano estaré muy agradecido de la ayuda que me puedan brindar.

PD: debido a los sistemas que ocupa la gente de tecnología no me es posible aplicar macros, tendria que ser solo una formula excel, ahora si con excel no es posible y se debe aplicar una macro ésta sera igualmente bienvenida.

Cesar Hernandez.