Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 12:26
Avatar de charlyalegret
charlyalegret
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Web en varios idiomas, con misma url o distinta?

Hola!
Hace tiempo que estoy dándoles vueltas a como enfocar esto de los idiomas.
Primero de todo, gracias a las respuestas dadas, ya que siempre algo se aprende!

En mi caso particular, tengo la web en 3 idiomas, y tres subdirectorios, /es /cat /en
El caso al que le doy vueltas es que en su momento, cuando lo estructuré así, noseporqué pero decidí pasar del dominio y redirigir a uno de los tres idiomas.... no se si me explico... la cosa es que si vas a www.dominio.com lo redirigo directamente al subdirectorio www.dominio.com/cat (elegí el catalán porque originalmente estava en catalán, ahora la estoy traduciendo, pero aun estoy en ello).
Entonces, me hago las siguientes preguntas...:

- si dejo enlaces que me dirigan a www.dominio.com, transferirá relevancia sólo al directorio /cat o a todo el dominio? Otra cosa es si este tipo de redirecciones (es 301) puede ser mal vista cuando deje enlaces, que a menudo dicen que no dejes enlaces a paginas que redireccionen a otras... bueno, yo por si acaso doy como enlaces el directorio correspondiente segun el idioma de origen...

- estaré perdiendo relevancia de las palabras clave en los archivos .html al estar en subdirectorios más alejados a la raiz?

- opináis que es más conveniente dejar el index.html en la raiz con el idioma que escoja por defecto? esto no puede ser un problema al tener el resto de páginas de ese idioma en su subdirectorio correspondiente?

- sería más recomendable poner en la raiz un index.html con una página para escoger el idioma? El problema es que esa página tendría poco contenido original o palabras clave relevantes, a no ser que comenzara a usar varios idiomas...

- por último, gracias patoty, no sabía que podias diferenciar los subdirectorios en herramientas de webmasters.... crees que es un problema diferenciarlos en googlewmt una vez google me ha indexado ya todas las páginas como del dominio www.dominio.com raiz? POrque esto no significaría crear tres sitios nuevos y borrar el anterior?

Cita:
Iniciado por patoty Ver Mensaje

Luego desde herramientas para webmasters de google creo 3 sitios diferentes, uno para cada idioma ([url]www.miweb.com/en/[/url] ; [url]www.miweb.com/br/;[/url] [url]www.miweb.com/[/url] ) y a cada uno le doy en la configuración, la orientación geográfica que deberían tener según el idioma.

Esto lo he comprobado varias veces y funciona a la perfección.

Un saludo
Bueno, perdón por el tostón de preguntas, la verdad es que desde hace un par de días estava buscando información sobre el tema y tenía pensado habrir un post, me he encontrado este y quería aprovechar.... gracias!