Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 04:15
Avatar de charlyalegret
charlyalegret
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mantener ruta en pagina.?

La verdad, soy muy novato en esto del php, pero yo lo tengo así (dejo una version simplificada para no liar la cosa) :

Creo una función para la ruta:

Cita:
function contenavegacio($navegacios,$navegacio,$navmenuref) {
echo "<a href=\"index.loquesea" class=\"lincsnav\">Iniciooloquequieras</a> > <a href=\"urlalaseccion.htmloloquesea\" class=\"lincsnav\">nombreseccion</a> > <a href=\"$navmenuref\" class=\"lincsnav\">$navegacio</a> > <a href=\"#\" class=\"lincsnav\">$navegacios</a>";
}
De esta manera, paso a paso:
- primero me muestra la pagina de inicio:
Cita:
<a href=\"index.loquesea" class=\"lincsnav\">Iniciooloquequieras</a>
- Después la seccion:
Cita:
<a href=\"urlalaseccion.htmloloquesea\" class=\"lincsnav\">nombreseccion</a>
En este caso, tengo una plantilla para cada sección con lo cual aquí no hay mucho que decir...

-Después la subsección:
Cita:
<a href=\"$navmenuref\" class=\"lincsnav\">$navegacio</a>
En este caso, el linc y el nombre que aparece lo tengo en las variables $navmenuref y $navegacio;
Si suponemos que entras a cada subsección de la siguiente manera:
www.dominio.com/seccion.php?subseccion=s1&articulo=a1
segun las variables de subseccion hago un include de un archivo donde aparecen las variables de cada subseccion, algo así como :

Cita:
$subseccion = $_GET['subseccion'];
if ($subseccion == s1){
include ("loquesea.php");
}
elseif ($subseccion == s2){
include ("loquesea2.php");
}
else {
header ("location: /404.php");
exit();
}
En cuanto a la subsubseccion o artículo, o las subsubsubsecciones que quieras, pues es más de lo mismo, ya que en cada loquesea.php puedes crear variables que dependan segun la subsubseccion o artículo al que llames desde la url inicial!

Bueno, esto te puede servir y lo puedes ir haciendo más complejo según tus necesidades,en mi caso por ejemplo, como también depende del idioma, tengo toda la información de las variables en un array y llamo a una o otra según el idioma...

Bueno, repito que soy un novato y no se si es la manera más correcta de hacerlo, pero ahí lo dejo, acepto comentarios, reproches o lo que sea.

Última edición por charlyalegret; 21/10/2011 a las 08:47