Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 22:42
Avatar de Datacenter1
Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Hosting en Argentina

Cita:
Iniciado por WebmaxComAr Ver Mensaje
¿Nadie aporta?
Comenzaré por el hardware, la configuración que propones:

Dual Xeon E5620
24 GB de memoria RAM DDR3 1333 Mhz
2 discos rígidos SATA II de 2000 GB cada uno en RAID 1
Disco rígido SATA II de 2000 GB para back up
Red Cisco 1 gbps
Ancho de banda 10 mbps internacionales cir 100% (servidor en Argentina)
No se sobrecargará mas del 50% de los recursos totales del servidor.

Tengo mis sugerencias:

- Ahorrarás dinero y a la vez ganarás rendimiento si cambias el CPU por un Xeon E3-1270 este es un solo procesador pero tiene apx la misma potencia que dos 5620
- En servidores de hosting compartido I/O es generalmente el cuello de botella, para un servicio optimo sugiero evitar los discos de 2 TB y en lugar de ellos colocar 4 x 1 TB en RAID 10, obtendrás mayor rendimiento y tolerancia a fallos.
- El backup es preferible externamente, por razones de seguridad
- 16 GB de ram será más que suficiente

En cuanto a software te sugiero considerar Cloudlinux y eliminar Fantástico, reemplazalo por Softaculous, más seguro, mas completo y actualizado constantemente. Considera adicionalmente colocar un sitebuilder que tienen bastante demanda entre los clientes de hosting compartido.


En cuanto a los planes:

Sin conocer tus costos reales, es difícil dar una opinión acertada, veo los planes algo limitados en espacio en disco y transferencia, pero siendo basados en Argentina, asumo que allá el costo del ancho de banda es bastante superior al de USA, en tu lugar yo ofrecería el servicio desde USA y Argentina y que sea el cliente quien decida donde alojar.

Recuerda calcular en los precios el costo del cobro, por ejemplo si tus clientes pagarán por PayPal, ellos se llevarán alrededor de 5% del monto.

Cual es la razón de ofrecer tan poco espacio en los planes?
Es un equipo de esas características podrás colocar una buena cantidad de clientes (+ si usas Cloudlinux) no veo razón para no ofrecer digamos... 250 MB, 500 MB, 1 Gb y 2.5 GB total ya el espacio está ahí y es mejor usarlo como estrategia de marketing que no usarlo para nada. La transferencia desde USA, debe ser mayor que la desde Argentina, y comenzaría en los 10 GB hasta digamos unos 100 GB (por supuesto esto depende de cuanta transferencia incluya tu proveedor)