Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 12:31
Kyshuo
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Lenguaje para diseñar juegos

Pues amigo, no hay en sí un lenguaje específico para diseñar juegos, sino que como los juegos son programas se utiliza un lenguaje genérico.

Asimismo hay mucho material por todos lados para facilitar el desarrollo de juegos. Por ejemplo, Flash te permite crear juegos gráficos fácilmente pudiendo insertar estos en la web o no.

Luego tienes, por ejemplo, un motor RPG llamado RPG Maker, que aunque está un poco pasado de moda hay mucha gente que lo usa. Este excelente programa te permite crear jueguitos RPG muy pero muy fácilmente ya que posee muchas opciones. Si tus aspiraciones son mayores que las opciones del RPG Maker, este te permite agregar clases y modificar las existentes para personalizar tu juego a tu gusto. El lenguaje base que usa es Ruby.

Luego tienes, por ejemplo, Java, pudiendo encontrar en la web bastante material para el trabajo en 2D y en 3D. La curva de aprendizaje de este lenguaje es extensa porque es genérico.

Existen también en la web motores gráficos conocidos como MODs para personalizar juegos en primera persona y en tercera persona utilizando motores gráficos preprogramados.

En fin, hay de todo. Sin embargo, la verdadera realización de un juego radica en su programación, su diseño. Un videojuego generalmente es un sistema muy complejo ya que maneja muchísimas cosas y su performance debe ser muy buena porque justamente eso se espera de un juego, que funcione rápido y bien.

Te recomiendo que investigues y practiques con lo que te he dicho, pero sobretodo te recomiendo que comiences a estudiar un lenguaje poderoso, tal como Java, C++, C#, entre otros.

Muchas veces los programas, y más aún los videojuegos, se programan en más de un lenguaje. Esto, claro está, es para proyectos empresariales.

Saludos.