Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 08:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Unión de resultados... SELECT anidado o qué?

Hay que hacer pruebas concretas...
¿Te animarías a realizar un volcado de esas tablas con sus datos en un backup? De esa forma podríamos probar con el caso y las estructuras reales (y de paso no tener que volver a crear todo).
En principio, la idea de las dos subconsultas es crear tablas temporales que contengan los datos a listar. Entonces lo que debe ir con los alias "Categoria" y "Tipo", serían los campos que contengan los datos del tipo "Ciudad1" y "Hotel", tal que cada una de las tablas posea sólo lo que corresponda. Por allí hay que definir mejor esas subconsultas.

El problema base es que estás usando un sólo campo para contener dominios diferentes. No es lo mismo que pongas el nombre de una ciudad, que el tipo de residencia usado. En un correcto modelado, ambas cosas deberían estar en tablas diferentes, y estar unidas por una relación N:N, es decir, una tabla relacional.
En tu caso pareciera, a simple vista, que tratas de adaptar un modelo dado a una funcionalidad requerida. Mi duda es que no estoy seguro que eso sea posible con ese modelo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)