Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 06:55
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Diferencia dependencia y asociacion, UML

Hola:

No debes perder el objetivo de UML. La idea no es plasmar en un diagrama UML exactamente todo lo que tienes en código, para eso está el código. En UML debes hacer varios diagramas (incluso del mismo tipo) de forma que en cada uno de ellos expliques a alguien algún aspecto concreto de tu código y sólo pongas lo necesario para explicar eso que quieres explicar. Debes siempre pensar qué quieres explicar y a qué tipo de persona (un desarrollador, un jefe de proyecto, un cliente, tu profesor) y en función de eso hacer el o los diagramas necesarios para explicar eso concreto a esa persona.

En tu caso, si reflejas todo

ControlForm composicion con PersistenceManager
ControlForm dependencia de Category
PersistenceManager dependencia de Category

pero como te digo, no suele tener mucho sentido reflejar TODAS las dependencias de TODAS las clases (salvo que seas el diseñador, alguien te lo vaya a codificar después y no quieras dejarle absolutamente nada a su imaginación). ¿Qué estás intentando explicar en el UML que tienes?

Si intentas reflejar un esquema de dependencias entre clases, no es necesario poner la dependencia de ControlForm con Category, ya que al depender (composición) ControlForm de PersistenceManager, depende indirectamente de todo lo que depende PersistenceManager, así que se puede sobreentender.

Si quieres hacer hincapié en que ControlForm trata con entidades tipo Category (porque las muestra en pantalla por ejemplo), entonces sí debes poner esa dependencia.

Se bueno
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación