Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 20:09
Avatar de zero_master
zero_master
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Procesamiento de imágenes, iniciamos de nuevo?

Jajaja primero no recuerdo en que numero me quede, talvez debamos empezar todo de nuevo, ultimamente e visto mas actividad en el foro, una que otra vez trato de sacarle la dudas a alguno y otras veces cuando no se del tema me quedo con los dedos enel teclado con cara de jajaja.

Bueno entre alguno de los temas que me gusta entrar a ayudar es cuando hablamos del uso de las imágenes en las aplicaciones, uno pensaría "pff que tiene de interesante la manipulación de las imágenes solo quiero desplegarlas y ya"; pues si estuviera a tu lado te diera un sape (golpe en la cabeza).

En algunas publicaciones en este foro hable de como utilizar una imagen pero de entrada tenemos que entender que es imagen para nuestro programa... de otra forma... para android que es una imagen o como lo utiliza. Una imagen tiene diferentes propiedades, su dimensión, los valores de cada pixel y por lo mismo como leerlos o interpretarlos. Para una computadora un pixel esta compuesto por datos para nuestros ojos son "colores" y del mismo modo son datos... En algunos lados escuchamos el termino "RGB" que rayos es el RGB, son siglas de Red Green Blue.

En mis tiempos aquellos cuando las televisiones eran aun de bulbos bueno bueno, si nos acercamos a nuestro televisor (dependiendo cual sea), podemos notar 3 colorsitos en un pixel de la pantalla y son de color rojo, verde y azul; la combinación de diferentes intensidades de esos colores nos puede dar los diferentes colores que podemos conocer.

Mayor información: http://en.wikipedia.org/wiki/RGB_color_model

Ahora nos preguntamos, para que madres tanta explicación sobre el RGB, los alien y que pixeles bla bla , empecemos con algo sencillo y vamos haciendo las cosas mas difíciles; en la siguiente imagen podemos ver lo que les estoy hablando sobre los valores de los pixeles, en este caso la imagen que se esta creando esta en escala de grises; los valores que puede tener cada pixel va desde 0 hasta 255.



Hey es un buen comienzo no lo creen? Que les propongo, cada semana iré publicando avances para que cada quien vaya armando su propia aplicación y que mejor si subimos ya sea vídeos o imágenes de nuestros resultados, este post lo tomaremos como un inicio para ver cuantos interesados tenemos en el foro e ir ayudándonos.

Nos tamos viendo gente.