Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 17:24
Avatar de Carlangueitor
Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Para cualquier programador

Meto mi cuchara por aquí

Hay muchos proyectos, pero los más conocidos son relacionados a los videojuegos, ahora no tengo un link a la mano, pero por poner un ejemplo Forza Motor Sport tiene un motor de física muy avanzado, que, según la wikipedia, calcula desde el peso del motor hasta el coeficiente de arrastre, entro otros factores físicos. La mayoría de los simuladores avanzados tienen mucha Física detrás de ellos.

También hay cosas interesantes en la simulaciones 3D, como el motor Lagoa Multiphysics o algunos simuladores de fluidos como el RealFlow o la mayoría de los motores de render que tienen que calcular una cantidad enorme de datos (raytracing, por ejemplo).

En el campo de la ciencia debe haber algo también, aunque no estoy muy al tanto, quizá algún simulador de Desdoblamiento de proteínas o síntesis de ADN (ni si quiera sé si existen estos términos, solo me los invento). De seguro que la NASA tiene a muchos programadores desarrollando un software para calcular la trayectoria de una sonda o de un asteroide.

Aunque realmente no nos damos cuenta, pero mucho de lo que puedes ver en tu pantalla en alguna parte tiene algo de física (quizá no física clásica, pero por lo menos vectores hay).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español