Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 02:37
kabe_jrr
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

En principio el funcionamiento de Aptana (he instalado el Aptana Studio 3) va perfecto con la conexión remota, pero ahora tengo alguna duda (siempre comparando con cosas que me gustaban del Zend y que no sé si Aptana tendrá):

1.- ¿Cómo cambiar el color de fondo del editor? Sale negro y lo que es a mí me parece un poco molesto. He estado mirando las opciones de colores y no encuentro la adecuada para cambiarlo a blanco (por ejemplo)

2.- Reconocimiento de mis funciones, variables, constantes, etc. El autocompletado no me reconoce las cosas que yo he "creado". Es decir, con el Zend, por ejemplo, si tenía una variable en el script llamada "$texto", y más adelante en el mismo script quiero utilizar esa variable, el editor sabe que esa variable ya está creada y si empiezo a teclear "$te..." me da la opción de completarla automáticamente con "$texto". Por tanto, mi duda es cómo poner o activar esa opción.

3.- Otra cosa que tiene Zend Studio y que me encanta, que es el acceso directo a las funciones, variables, constantes, etc, definidas en otros archivos. Ello se hace colocando el ratón sobre lo que se desee, a la vez que la tecla CTRL y haciendo clic sobre ello. Así el editor te lleva directo donde esté definida la función, variable, constante... ¿Aptana tiene algo así?

Muchas gracias de antemano!!! (espero haberme explicado bien con este texto...)