Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 09:30
Kyshuo
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 21
Ejercicio 14:

El siguiente ejercicio puede ser aplicado a varios lenguajes de programación, lo importante es que se manejen las estructuras básicas del lenguaje elegido, tales como:
  • Entrada y salida estándar
  • Operadores matemáticos simples y operadores de comparación
  • Sentencias de selección como los IF
  • Condiciones booleanas simples
  • Repetición con FOR o estructura similar
  • Repetición condicional con un bucle como WHILE, DO..WHILE, etc

Lenguaje: Pascal (pensado para este lenguaje), C, C++, Java.
Dificultad Fácil/Medio.
Descripción:

Un pequeño juego:

Los tres ejercicios anteriores corresponden a modificar códigos ya hechos por mí y a remodificar lo que ya habían hecho en los ejercicios anteriores, que aunque no es del todo fácil es más sencillo que diseñar un programa desde 0. Ahora les plantearé un pequeño juego para que lo hagan. Piensen en esto como en su primer proyecto de programación. Podrán usar todo lo que hemos visto hasta el momento. Este juego se centrará en el uso del WHILE. El problema es el siguiente:

Un jugador deberá adivinar en un máximo de 15 intentos un número entre 1 y 100. Si el jugador adivina, el programa se lo notificará y terminará su ejecución, en caso contrario el jugador recibirá una pista para volver a intentar adivinar. El juego le dirá si el número que debe adivinar es mayor o menor que el que ha ingresado y el jugador volverá intentarlo.

En cada caso el juego deberá mostrar al jugador el número de intento actual y cuantos restantes le quedan. Cuando el usuario pierda, el programa deberá mostrar cuál era el número que debía adivinar. Siempre asumiremos que recibiremos un entero desde la entrada estándar.
El número a ser adivinado será generado al azar por el juego.

Ejemplos de ejecución:
Ejemplo 1:
Dispones de 15 intentos para adivinar.
1)--> 98
¡¡¡Muy bien!!! ¡¡¡Has adivinado!!!


Ejemplo 2:
Dispones de 15 intentos para adivinar.
1)--> 99
Lo siento, no has acertado.
El número que debes adivinar es menor.

Dispones de 14 intentos para adivinar.
2)--> 80
Lo siento, no has acertado.
El número que debes adivinar es mayor.

Dispones de 13 intentos para adivinar.
3)--> 85
¡¡¡Muy bien!!! ¡¡¡Has adivinado!!!


Ejemplo 3:
Dispones de 15 intentos para adivinar.
1)--> 60
Lo siento, no has acertado.
El número que debes adivinar es menor.
. . .
Dispones de 1 intentos para adivinar.
15)--> 13
Lo siento, no has acertado.
Lamentablemente has perdido. El número era 10.


Mucha suerte. Espero que esto les guste. Un saludo, y como siempre, estaré a las órdenes.