Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 15:06
Avatar de Vedcor
Vedcor
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid, Spain, Spain
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Qué escoger, VPs, cloud...

Cita:
Iniciado por eldruidavigues Ver Mensaje
No sé si el tema he de colocarlo en este subforo, pero ahí va la consulta: necesitaba para mi empresa un espacio en un servidor (no me preguntéis de qué tipo porque no tengo ni idea) para lo siguiente: tener unas carpetas para que en ellas otras empresas (subcontratas) suban ahí documentos que les pedimos. La idea es que cada subcontrata tenga un usuario y una contraseña para acceder sólo a su carpeta y alli enviar los archivos (preferiblemente a través de web no de FTP). Calculando, para empezar como espacio total no creo que superasen los 10 Gb en total y nos harían falta unas 80 cuentas para las empresas, inicialmente...

¿Qué tipo de tecnología me haría falta?, VPs, cloud, ??? Alguna aplicación que me permitiese hacer esto de forma cómoda para nosotros y para las otras empresas?

Muchas gracias. un saludo.
Te podría convenir comprar algún plan que te provea un poco mas de capacidad, pero normalmente cualquier empresa te puede resolver esto en un compartido, siempre te será mas económico que un VPS. Eso depende de las aplicaciones que corras, el uso de procesador, y que memoria utilices. Tal vez para comenzar te sea necesario un VPS hay planes muy convenientes y las ventajas son mayores, ya que dispondrás de un apagado remoto o instalaciones que desees. CLUD es una solución pensada para otra cosa, que nada tiene que ver lo que cualquier usuario tradicional necesita.
__________________
Vedcor | Depto. Marketing - 91 15 16 306 - [email protected]
Web Hosting | Servidores Dedicados | Diseño web | Posicionamiento web