Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 16:03
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1284
Respuesta: como previsualizar imagenes de un formulario....

Hola:

La idea de las variables de sesión es porque teniendo el código de la imagen guardado, luego puedes decidir si guardar o no esa imagen... y en el ejemplo que puse, supuse que tal vez necesitabas más de una imagen, pero creo que no debes abusar y pensar en poner un límite... pero eso no lo estoy contemplando.

Cuando llega el archivo al iframe, llega a una página php, pero con cabecera html para poder devolver un resultado, y ese resultado, al ser un iframe, puedes pasarlo a la página "origen" con el objeto parent (deberías releer el artículo mío que te sugirió IsaBelM).

Con respecto a la redimensión, en principio debes generar la página original:

imagecreatefronstring($_SESSION["imagen"][0]);

Luego sacas las dimensiones con imagesX, imagesY; y con esas dimensiones obtienes las de las miniaturas (supongo que por la regla de tres), y creas la miniatura en blanco (imagecreate), para copiar la original redimensionada...

Yo mismo puse el código en otros mensajes... será cuestión de buscarlo (no tengo la referencia)...

Te recomiendo que empieces por el código del primer artículo (creo que está completo), y cuando funcione te pongas con las redimensiones.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo