Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 17:12
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Del HTML .. el elemento de formulario "combo" (lista desplegable) es:

Código PHP:
<form action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF']; ?>" method="POST">
<select name="opcion">
   <option value="valor1">Opcion 1</option>
   <option value="valor2">Opcion 1</option>
</select>

<!-- aquí vendría tu boton de submit o podrías hacer algún evento onChange de javascript para que cuando cambies el valor de tu <select> hagas el submit .. -->

</form>

En tu PHP donde envies el "action" de este formulario ahí recibiras la variable de tu <select> que has seleccionado bajo el nombre: opcion (en $_POST['opcion']) .. y el valor que contenga será el que indique el value del option seleccionado .. (independiente de la frase contextual que lo acompaña ..)

Se usa $_SERVER['PHP_SELF'] para enviar el script a si mismo . independiente del nombre que tenga esa página (script) . pues de eso se encarga esa variable de servidor de obtener dicho nombre.

Tu script .. tendra que genear tu consulta SQL adecuada al cambio del <select> que hicistes y predeterminando algún valor inicial para el caso de que no ha llegado todavía nada por $_POST['opcion'] (la primera vez q entres al script y no modifiques tu select ..)

Para esto .. es bueno que uses alguna estructura similar a:

Código PHP:
if (isset($_POST['opcion'])){
   
$opcion=$_POST['opcion'];
} else {
   
$opcion="opcion predetermidada";
}

// y por aquí trabajas tu SQL con $opcion ... ya que esta tomará un valor por defecto en caso de que no esté definida ... 

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 03/06/2003 a las 17:15