Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 10:19
Avatar de rid501
rid501
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: ocultar particion

La directiva local es correcta, pero tiene el efecto indeseado de que se aplica a todos los usuarios del equipo (incluido el administrador local).
Sin embargo si se hace a través del registro, sólo se aplica al usuario donde se esta ejecutando la modificación. Para emplear este método los pasos son:

- meter en el grupo administradores la cuenta del usurio que quieres restringir
- iniciar sesión con ese usuario (ahora es administrador)
- editar el registro desplazándonos a la rama HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Pol icies\Explorer
- Agrega, o modifica si ya existe, la clave NoViewOnDrive de tipo Dword con valor 4. esta clave oculta la unidad
- Agrega, o modifica si ya existe, la clave NoDrivers de tipo Dword con valor 4. Esta clave impide el acceso a la unidad

No Drivers y NoViewOnDrive puede tomar los siguientes valores decimales en función de la unidad que quieras inhabilitar y/o ocultar:
Unidad A .... 1
Unidad B .... 2
Unidad C.... 4
Unidad D.... 8
Unidad E..... 16

y asi sucesivamente. Si quisieras ocultar/inhabilitar más de una unidad tendrías que sumar los valores correspondientes a dichas unidades y modificar las claves con ese resultado pasado a hexadecimal. Por ejemplo si quisieras ocultar las unidades C y E, la suma de ambas sería 20 en decimal por lo que tendrías que asignar a NoDrives y a NoViewOnDrive el valor 14 (hexadecimal)

- Cuando hayas terminado de modificar el registro quita la cuenta del usuario del grupo administradores y reinicia el equipo.


P.D.- Para facilitar el trabajo puedes copiar el siguiente texto en tu bloc de notas y guardarlo con extensión .reg. Al ejecutar el archivo el registro quedará modificado para ocultar e impedir el acceso a la unidad C al usuario al que se lo ejecutes

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00


[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoViewOnDrive"=dword:00000004
"NoDrives"=dword:00000004