Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 23:37
Avatar de Null_
Null_
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: Audiocuentos HTML5 para iPad

Hola imendoza, muchísimas gracias!!.

Desarrollar cuentos de menos de 600 palabras como el que he subido a html5lounge es fácil (tardé un día), pero con un texto más complejo de más de 2000 palabras me he tardado más o menos 3 días. Esto se debe a que hay que ir poniendo el segundo en que se destaca cada palabra (ve el xml) y eso es lo que más toma tiempo en la producción (el css es la parte más sencilla y el core obviamente no se modifica), por lo que ahora solo estamos considerándolo para cuentos que son mucho más cortos que libros extensos. De todas formas esto no es taaaaaan complejo, solo requiere paciencia porque el proceso es repetitivo, sutil y muy cuidadoso.

Ahora, sin esta característica de que se va marcando la palabra que se va escuchando o se cambie por otra más sencilla (por ejemplo que se vaya marcando el párrafo que contiene la palabra que se va escuchando), el tiempo de la producción se dispararía y sería extremadamente sencillo crear un libro o cuento (lo tendrías en un par de horas!), por lo que en un caso así sí se puede considerar una producción supermasiva.

Y es claro que hay un montón de ventajas de que esto se desarrolle para web, de hecho, ahora mismo podríamos incluirle un video o animaciones css3 dentro de cualquier página si el cliente quiere, porque es HTML5! :D.
Volviendo al tema de navegadores, de a poco se puede ir mejorando. Ahora en firefox e ie9 no se ven animaciones, y en chrome se ve algo mal. Menciono esto porque de a poco se puede mejorar y no requiere una reprogramación desde cero, pues no es una app para iPad y no tenemos el problema que comentabas de las revisas digitales, de que se cerraban y desarrollaban para un único dispositivo. En nuestro caso, es el clásico tema de compatibilidad entre navegadores.

De nuevo, muchas gracias por tu comentario! esperamos seguir discutiendo sobre el tema, se puso interesante :D
Saludos!

PD: gracias por el dato del ipod.
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com