Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 13:43
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Buen fotomontaje

Creo que no hay una técnica específica para hacer fotomontajes, depende mucho de las imágenes que vas a trabajar.

Para recortar puedes usar varita mágica, lazo, lazo poligonal, lazo magnético, pluma (trazado vectorial), el filtro extraer, etc.

Lo más importante es tener cuidado de los pequeños detalles como no dejar halos, suavizar los bordes, crear o clonar cabello (se puede hacer con pinceles). Por ejemplo, en el enlace que puse del filtro extraer, sugieren hacer los bordes mas duros y, como podrás comprobar, el resultado final es como recortar una foto con tijeras y pegarla sobre otra... poco natural.

Los bordes, principalmente en cabello y ropa deben ser suaves, a veces funciona pasar la herramienta de desenfoque sobre ellos para que se vean bien, pero es cuestion de experimentar hasta lograr algo de tu agrado.

Bueno, hasta ahí la parte del recorte, que representa mucho tiempo para aprender, practicar y perfeccionar, sigue algo igual de complicado: Aplicar otro fondo.

Lo primero a tener en cuenta es buscar imágenes que tengan color e iluminación similar, esto te evitará algunas horas de trabajo ajustando tono, saturación, curvas y/o aplicando las herramientas sub y sobre exponer en el sujeto.

Bien, entonces pega la imagen recortada sobre el nuevo fondo, trata de igualar color e iluminación y no te olvides de aplicar sombras para asentar los personajes en el piso y no parezca que estén flotando.

La mayoría de las veces aprendemos más de los errores que de los aciertos, por lo que es recomendable que pongas un ejemplo de los montajes que vas realizando para que alguien con más experiencia pueda decirte cuáles son los fallos y cómo corregirlos.

Saludos y bienvenido a FDW.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto