Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 23:04
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Wow. Muchas gracias a todos por sus comentarios, por compartir sus experiencias y puntos de vista, me encantan todos ;)

Chicos, vuelvo a repetir, no es que quiera que no usen HTML5, como comentaba al principio yo me estoy dedicando casi 100% a HTML5 y llevo un rato en este ambiente, por lo cual les comparto mi experiencia y descubrimientos así como mi opinión del asunto. Lo que les comento es una sugerencia, ahí les va de nuevo más detallado:

A mi todo lo que menciono al principio me parece necesario, no hay necesidad de ponerse a la defensiva, si a ti te funciona mejor Windows 98 y un bloc de notas, wow eres mi héroe. Yo he utilizado Windows y Ubutu, y no creo poder compara el nivel de productividad que tuve en esos sistemas operativos con Mac, estoy consiente del precio, pero lo sugiero por que se que a mi me ha funcionado, trabajo me costo pagarla, pero me ha ahorrado incontables horas ;)

Por otro lado cuando no tenia un Mac, trabajaba en Windows y me gustaba buscar nuevas herramientas para disfrutar mas lo que hago y poder ser más productivo. Me gusta reinventar la rueda, ir me al low level, pero no siempre se puede cuando tienes proyectos que entregar y fechas limite. El utilizar tecnologías como stylus, jade y coffeescript me ha hecho disfrutar más HTML5 y a la vez poder agregar más características en vez de estarme preocupando por donde no puse un prefijo o donde no cerrere una etiqueta. Como decía cuando no tenia una Mac utilizaba cygwin para estas labores, pero era difícil, no encontré nunca ningún buen editor en que poder usar en conjunto estas herramientas ya que nodejs no esta soportado en Windows. Cuando llegue a OS X fue genial para mi por que tenia todos estos editores: coda, textmate y herramientas: codekit, colloquy, sequel pro, github, git, nodejs. Y la terminal, que ha hecho más transparente el deployment a servicios en la nube como dotcloud y heroku. En windows lo tenia que hacer con cygwin y era un poco doloroso.

Menciono Python y Ruby, ya que actualmente estoy trabajando con Django y me sorprende el poco tiempo que paso trabajando en el backend lo cual me da tiempo de pasar agregando más características al frontend y pelearme con la compatibilidad en los navegadores. No quisiera volver atrás, les soy sincero. Hice mucho desarrollo en PHP antes, he trabajado con wordpress, joomla y magento. Y no ha sido lo mismo.

Al trabajar con Python ha habido que buscar servidor, lo cual me ha llevado a probar Dotcloud, Google App Engine y AWS. Lo cual ha requerido que aprenda mucho sobre la nube, claro que se que siempre ha existido y no me voy a pelear con definiciones (esto aplica a HTML5 también) pero de alguna forma tiene que llamarseles. Ahora se que para implementar esas características geniales de Django hay que aprender de servidores, instalar PIL, mod_wsgi o aprender sobre web dynos, ssh, bash, etc. Y para hacer un sitio compatible con la mayoría de navegadores igual hay que optimizar scripts, utilizar librerías, desarrollar propias, etc.

Yo por ejemplo nunca he logrado utilizar git con bitbucket en windows, hace poco pase una mañana entera tratando y probando como generar la llave privada y donde poner el directorio .ssh. Lo cual en Unix funciona right out of the box.

Como esto podría seguirles contando y dando razones, pero creo que he dejado claro mi punto.

Claro que amo el cambio, el esfuerzo, el lograr la compatibilidad ( lo cual es muy satisfactorio), las diferentes plataformas, herramientas, tecnologías y puntos de vista. Más que nada amo mi trabajo. Como decía arriba lo que si es que yo no les voy a decir: es fácil y "simplemente funciona" jaja y lo que comento espero que le ayude a más de uno o por lo menos le ahorre el recorrido que yo tuve que hacer ;)

Entonces, seguimos la discusión?

-------------

Wow justo estoy leyendo http://www.cristalab.com/blog/una-ex...flex-c102072l/ y me sorprende lo errado e ignorante que es este chico.

Aqui es donde se juntan Flash y HTML5, HTML5 esta aun muy lejos de ser reemplazo de Flash, muy pero muy lejos, claro que hay gente que lo utiliza para banners, para una animación estúpida en los menús. Pero que hay de Youtube, esta muy lejos de abandonar al Flash Player completamente, el video HTML5 es definitivamente una solución para moviles pero definitivamente no para desktop. Una web sin plugins? muy lejana: que hay de netflix? sitios de streaming (mejorando.la conferencia nisiquiera se vio en iDevices), sitios de video chat, claro que los sitios para geeks son html5 y funcionan bien. Pero hay un universo haya afuera hecho en Flash. Más que sitios como cuevana.tv ya tienen plugins propios y es facilísimo instalarlos y ver películas y las personas cada vez están utilizando estos sitios, megavideo, Necesito seguir?

Repito: HTML5 esta bien hoy para darle semántica a tu sitio, para agregar una sombra y redondear esquinas. Para usar mas de HTML5: animación css3, canvas, transforms, web workers solo si haces puro desarrollo para iDevices. Alguien piensa lo contrario?

Última edición por cvander; 22/11/2011 a las 11:07