Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 11:20
TheBlasfem
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Recomendaciones para desarrollar un videojuego

Hola! Soy nuevo en este foro y este es mi primer tema =) no sé realmente si debía ir en esta categoría o en la de programación. Bueno, les cuento de que va.

En estos meses que se me acercan voy a tener mucho tiempo libre y pues bueno... me he decidido llevar a cabo el desarrollo de un videojuego, yo junto con otro compañero estamos viendo aún los preparativos. Queremos realizar un videojuego que se pueda jugar desde cualquier browser. En nuestro camino nos hemos topado con esta web: http://impactjs.com/ y la verdad, déjenme decirles, me parece impresionante! son librerías sourcecode que podré usar para desarrollar mi videojuego completamente en HTML5 y Javascript, a mi me ha dejado sorprendido ya que es una forma nueva y apuesta a las últimas tecnologías web...

Pero de acá nace mi duda, qué tan viable es esto? Me recomendarían que compre mi licensia en impacts (que por cierto son $99 )? O que mejor desarrolle el videojuego en flash? Y si es esto último, cuáles builders o frameworks exclusivo para desarrollar juegos con flash me recomendarían?

Soy algo neófito con flash, conozco el realizar animaciones y un poco de ActionScript, pero mi temor nace en realizar actualmente un videojuego en flash, sabiendo que Adobe ha cerrado sus puertas en los dispositivos móviles y sin duda esto ya es mucho... por lo menos con impactjs tendré la seguridad de usar PhoneGap para exportar mi juego a los móviles y eso la verdad se agradece.

Pero bueno... me gustaría leer sus consejos, recomendaciones y alguna experiencia si tuvieran en el desarrollo de juegos en flash. Les agradecería me comenten. Saludos