Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 19:35
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Hola mariomon17, gracias por el comentario.

Me parece que una cosa es ser líder de una comunidad, dar clases y asesorías. Y otra es estar en el campo programando y enfrentando los retos de los proyectos tanto HTML5 como Flash, etc. para clientes "reales".

Yo no estoy diciendo que el diga que Flash desaparece, simplemente comento que HTML5 esta lejos de sustituir a Flash y estoy al tanto del anuncion de Adobe ;)

Si, al menos 3 personas más en diferentes paises me confirman que la conferencia no se vio en sus iPods, iPads.

Claro que puedes utilizar Unix, puedes utilizar el sistema operativo que mas se te acomode, a mi me funciona perfecto Mac OS X, y lo recomiendo a quienes quieran dedicarse por eso, por que he probado los otros.

Por supuesto que se que Windows 8 vendrá sin plugins, pero eso solo habla de lo caótico que podría ser el futuro con una web fragmentada, ya que como comentaba antes, sitios como netflix, que pasara con ellos? saben lo que es lograr que un video se vea en varios navegadores (ya no decir dispositivos, navegadores solo). Aparte las funcionalidad de cambio de audio y de subtítulos? El drm, evitar que se puedan descargar fácilmente los vídeos. Y no me meteré a sitios de video chats, video conferencias y streaming, se que está contemplado agregar algunas de estas caracteristicas, pero cuando empezaremos a verlas en los nightly builds? en dispositivos móviles?

Si, he probado Youtube en HTML5 desde hace tiempo. Y tiene mucho tiempo como experimento, sin embargo has visto los pocos vídeos que puedes ver? que hay del fullscreen (safari 5 lo tiene), pero por que empresas como VEVO no tienen vídeos en HTML5?

Claro, no soy un troll que no quiere que nada cambie, solo expongo algunos de los retos que enfrentaremos y algunas de las herramientas que a mi me han funcionado.

Más opiniones??? :D