Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 11:44
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
.......de mil colores

.....Interesante el tema mas aqui yo expondria unas cuantas cosas, y tomando tus palabras expondre unos puntos:

Cita:
Con mi guia Pantone solo tenía que elegir el color y luego meter los datos en Freehand, despues en la imprenta estaba seguro de que el color que yo habia elegido iba a ser el mismo que el del documento impreso
Guia Pantone la normal o la Pantone Process que incluye las combinaciones en CMYK???, el porque lo pregunto.

Ni siquiera en los tecnologias de punta hoy en dia puedes estar seguro que el color que tu escogas sea el que va a salir...me diras porque.

Separacion de color o Seleccion de color, son 2 cosas muy diferentes, que se pueden combinar mas debes tener la certeza que te dan las guias pantone para la eleccion del color.

Si escoges bien los colores...no debes tener problemas, ojo con esto quiero hacerte ver una cosa.

Caso hipotetico :
Si tu haces un promocional tamaño carta, en seleccion de color, y combinas con estos 2 colores pantone debido al estricto apego al logotipo de la empresa.

Debes sacar una seleccion con CMYK + 2 colores pantone.

Por nada del mundo puedes garantizar que al convertir pantone a CMYK todo saldra de acuerdo a lo que ves en la pantalla, y la imprenta te lo debe hacer saber, o si firmas una orden de trabajo donde te responsabilizas de lo que entregas y saldra de acuerdo a lo que pides......eso ya es otra cosa.

El color pantone que todos conocemos, no puede ser mas que por tinta directa o lo que muchas hacen es una aproximacion de color en base a las combinaciones que vienen exactamente abajo de cada color.....

Las de seleccion de color...por consiguiente es combinacion de CMYK que en algunos casos te dara una aproximacion de un color pantone mas puedes jugar con el 50 por ciento de las probablidades.

dentro del kit process hay una guia que es lo que saldra de la conversion de un pantone a CMYK o process.

Cita:
¿Cómo puedo estar seguro de que un pantone que elegí en Freehand se mantiene al exportar a Photoshop? Si hago un logotipo en Freehand con un Pantone 302 CVC y lo exporto a PSD
En base a lo anteriormente expuesto solo quedaria revisar el proceso de manipulacion de tintas, y ojo cual es la certeza tuya como cliente del correcto manejo de la informacion en ese taller, puede que el error sea en ambos.

.........sobre colores

La explicacion es de "Alguien", en otro foro:

Aunque con meses de retraso, una precisión a la intervención de Cano cuando dice "Algunas veces existe en Photoshop el color Pantone 345 CVC y al importarlo a QuarXpress solamente se ve 345 CV, pero es el mismo. Lo que no es lo mismo es si en Illustrator o Freehand le asignas 345 CVU, al final cuando lo importes a QuarkXpress tendras dos colores Pantone uno el 345 CVC y el otro 345 CV."

Un color Pantone, el 345 que cita, por ejemplo, es un color único y tiene una componente CMYK única, sea la terminación CV, CVC o CVU. En este caso C:38, M:0, Y:34, K:0.

Inicialmente, Pantone solo tenía dos terminaciones: C y U. C (coated), muestra la apariencia de un color impreso sobre papel brillante. U (uncoated), muestra la apariencia del mismo color impreso sobre papel mate. Porque aún siendo el mismo color, su aspecto varía según el tipo de papel sobre el que se imprime.

Luego aparecieron los ordenadores. La terminación CV (computer video) es la terminación de los colores Pantone vistos en el ordenador.

Así pues, CVC (computer video coated) muestra la apariencia, en el ordenador, de un color si fuera impreso sobre papel brillante. Y CVU (computer video uncoated) muestra la apariencia, en el ordenador, de un color si fuera impreso sobre papel mate.

Lo importante es decidir de antemano si el diseño se imprimirá sobre papel brillante o mate y "ver" estos colores adecuadamente en la pantalla, trabajando con CVC o CVU. Y si un programa de diseño solo admite la terminación CV más vale no confiar en lo que se ve en la pantalla.

Saludos.