Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 12:56
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Han copiado y pegado todo el contenido de mi blog en Taringa

Cita:
Iniciado por DrFaust Ver Mensaje
¿Tu copia de Windows es legal? ¿Todo el sofware que tenés en tu PC es legal? ¿Tu música, tus series, tus películas? En tanto en cuanto consumas material pirata, tenés que aguantar que se piratee tu material. En mi opinión, muy poca gente en Internet tiene autoridad moral para quejarse de que su material sea pirateado, y por la forma en que te expresás en tu mensaje, no parece que pertenezcas a este grupo. Si me equivoco, te pido disculpas.

¿Cómo es el tema? ¿Cuando le piratean material a otros está todo bien, pero cuando le piratean material a uno ponemos el grito en el cielo? Eso tiene un nombre: hipocresía. Esos diez dólares que no vas a ganar a través de AdSense, consideralos como retribución por todo el material que descargaste de Internet en el pasado. Es lo justo, y creo que salís ganando.
Mi windows es legal, pues venía de fabrica. La música que escucho es de Grooveshark y la mayoría de ellas son las mismas que tiene mi padre en su colección original, pero por no buscarlas y pasarlas al ordenador prefiero escucharla ahí. Heredé los gustos musicales de mi padre. Los libros que descargo de internet, como es el caso de Crónicas Vampíricas, o la saga de crepusculo los leo en el ordenador descargados de internet y cuanto que puedo los compro. De momento he comprado 3 de cada saga y tengo encargados dos mas de cada una en la libreria, pero si nos ponemos serios, puedo garantizar haber comprado cientos de libros más a lo largo de mi corta vida de los que podría calcular ahora mismo. De películas mas bien poco, las pocas que he visto, que las puedo contar con todos los dedos del cuerpo, las he comprado cuanto que he tenido dinero. El software que uso es gratuito, pues estoy acostumbrado al software libre tipo 7zip en sustitución de winrar, gimp en vez de photoshop y paint de windows, porque para lo que hago no me merece la pena instalar photoshop, notepad de windows porque no me gustan los programas como el dreamweaver... De juegos a lo único que me dedico es al Need For Speed World, juego gratuito de EA al que he invertido unos 100€ en boost. Creo que tengo poco de pirata. No pirateo porque se el trabajo que cuesta crear y no me parece justo. Llevo programando en Visual Basic desde los 15 años y sé que hacer una aplicación cuesta mucho trabajo. En diseño web suelo programar con php, gracias a un libro de Anaya multimedia que compré por 41'50€ en una librería, lo demás a base de tutoriales gratuitos en internet.

Es por esto que me da mas coraje aun lo que ha hecho el usuario. No tengo esa costumbre de obtener las cosas gratis, como hace la mayoría de la gente en internet. Cuando quiero algo lo compro. Hay veces que me cuesta mas tiempo ahorrar el dinero y veces que menos, pero termino pagando el trabajo de los autores.

Llevas razón al pensar que yo defienda la piratería a los demás, pues defiendo un poco a aquellos que de verdad necesitan una aplicación o un libro y no pueden pagarlo. Yo al principio programaba con un Visual Basic 6 copiado de la academia donde me enseñaron a programar, pero cuanto que pude me compré la versión original. Tuve que ahorrar bastante en aquella época para conseguirlo. Aquellos que defiendo un poco, deberían hacer lo mismo, comprar los programas cuando obtengan beneficios o pasarse al software libre, que abunda y en muchas ocasiones supera al comercial.

En mi vida me he quedado con nada de nadie. En una ocasión me encontré una cartera con dinero y se la entregué a la policía local. Cuando me dan la vuelta equivocada en algún comercio o bar, inmediatamente le digo que me han dado de más y a veces soy tan tonto de que me dan un poco de menos y no digo nada ni siquiera.

Puede parecer que gente así no existamos, pero aun quedamos algunos y nos sentimos orgullosos de ello.

Saludos.