Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 22:59
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Por qué tanto jQuery?

Cita:
Preparen sus tomates y lechugas para aventarme.
en mi opinion personal, los "tomatazos" no van para cualquiera que utilice frameworks, independientemente de su nivel en el ámbito del desarrollo web. la razón de tanta batalla ya ha sido mencionada: hay quienes se ponen el título de expertos en la materia sin ni siquiera tener un fundamento en las bases. ni siquiera yo -que creo dominar bastante javascript- me considero experto en la materia. creo que en esto estamos de acuerdo la mayoría de los desarrolladores en javascript. si alguna vez me tocara utilizar jquery -o el framework que fuera-, no por eso significa que estoy en el mismo bote. el punto no es desmantelar el código y estudiarlo porque realmente cuesta algo de trabajo. la idea es que hagas un razonamiento de si el uso lo justifica. en lugar de dedicar el tiempo en desmenuzar el código, dedicalo en aprender -aunque sea un poco- las bases de javascript y en estudiar bien la documentación del framework.

para que entiendas por qué tanta la discusión, o persecusión -para los afectados-, lo que tratamos de combatir es la dirección que estas personas han tomado. aquí un ejemplo de una persona que parece que no sabe lo que esta haciendo. al menos eso pienso, porque cómo es posible que toques jquery si no sabe ni siquiera como hacer una condición donde equis es menor que ye. http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=958736

Cita:
... pero ¿desde cuando comportamiento== estilo?
comprendo tu razonamiento inquieto respecto a ese punto, y me parece válido. sin embargo, preguntate: antes del surgimiento de css3, ¿cómo se lograba algunas de las animaciones básicas en javascript? precisamente manipulando propiedades css. por otro lado, ¿has escuchado sobre los estilos aural? no tiene que ver nada con presentación visual, aún así es uno de los módulos de css. donde creo que tienes algo de confusión es en el término comportamiento. el término esta más relacionado al aspecto de la programación, mas no a los efectos sensoriales -audio, visual, táctil. al menos ese es el significado que le doy a comportamiento.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 30/11/2011 a las 00:39 Razón: corrección de enlace u_u