Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 02:48
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: No puedo imprimir sin bordes blancos

Cita:
Iniciado por Tonimn Ver Mensaje
¿Y yo para qué quiero 50 unidades?
¿y no hay que imprimir y cortar y nada más? ¿por qué las imprentas tienen esa norma tan extraña?
Si tienes que meter cualquier trabajo en una maquina de offset (imprenta) eso tiene unos costes inciales (planchas, entrada en maquina, etc, etc... esos costes pongamos que tienen un coste de 90 €uros (es un decir porque es más) hay que tirar unos papeles inciales para igualar tintas y planchas que también tienen sus costes etc, etc...

En las máquinas de imprenta digital (parecidas a las de copistería) pero solo parecidas hay que calcular no sólo el trabajo sino la amortización de las máquinas que hay que cambiar si o si en unos 5 años máximo, aparte de la ganar un sueldo del personal, como en todos los trabajos... el tirar menos de 50 unidades, si te lo pueden hacer, pero el coste será el mismo.

En un copistería se paga por copia normalemente al servicio tecnico de las máquinas, y si no quieres más que una copia, la solución es esta sin duda.

Es cierto sólo hay que imprimir y recortar, pero para darte un A3 con sangre, tendrás que imprimir en A3 más la sangre de X mm por cada lado, si eso lo sé, pero normalemente las máquinas tienen unos márgenes y trabajan en A3 o en los papeles de esa serie como norma, y hay muy pocas que puedan imprimir sin margen.
Las máquinas de imprenta digital o de impresión offset, tipográficas también tienen sus márgenes, que son el lugar por donde las máquinas "agarran" el papel, y dónde la impresión no puede ir, posteriormente se corta ese sobrante y se consigue la impresión a sangre.

Tu única solución por numero de copias y por el diseño, es encontrar una máquina que te imprima en A3 hasta el borde, sin márgenes.

Alguien menciona aquí lo de imprimir a doble cara, pero eso lo puede hacer cualquiera, sólo hay que darle la vuelta al papel.