Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 15:44
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 349
Los juegos que te marcaron la infancia.

Uno habrá jugado muchos buenos juegos a lo largo de su vida, muchos más malos, y algunos cuantos horribles que no sabes por qué decidiste comprar.

Pero hay pocos que te hayan marcado. Por marcar me voy a referir aquellos juegos que literalmente te hicieron viciar horas y horas, esos en los que pensabas durante la escuela, desesperado porque suene el timbre, hacer los deberes y dedicarse a viciar el resto del tiempo. Esos juegos que de alguna forma te hicieron sentir parte de su mundo, que te enamoraron por su historia, sus detalles o su inmersión.

La idea es que cada uno arme su lista, pero, con dos condiciones
1º: De todos los juegos, vamos a tener que elegir como máximo 6. Yo se yo se, hay muchos juegos que uno disfrutó por horas y horas, pero acá vamos a hablar solo de los que marcaron un antes y un después y creo que 5-6 es un buen límite.
El orden de los mios irá cronológicamente, si quieren pueden numerarlos desde los más a los que menos marcaron, yo no me siento capaz de diferenciarlos así.
2º: Debe haber un mini relato de cómo llegaron a nuestras manos.

1º: Age of Empires 2 y su Expansión.


Año: 1999-2000.

Todavía recuerdo bien mis años pre Age2, mi mundo consistía en Crash Bandicott, A jugar con Hugo, en fin, todos juegos de Play 1 o de PC pero anticuados.
Un día mi hermana iba a jugar a la casa de una amiga, y como yo era un poco amigo del hermano menor de la misma (aunque mayor que yo por 2 años) la acompañé. Mientras ellas jugaban a quién sabe qué, él me mostró a lo que estaba jugando en su PC, un juego raro a primera vista, nunca había tocado el género RTS, lo vi en acción menos de media hora, luego de finalizada la partida nos fuimos a jugar otras cosas. En fin, pasan unos días, voy con mi padre a Musimundo y veo al dichoso juego en una gran caja de cartón....lo compro. Ohhh mi sorpresa al encontrar tan bello manual dibujado de más de 90 hojas y con acotaciones históricas, todavía lo conservo, una reliquia. El juego...majestuoso, quién sabe cuántas horas le habré dedicado al mismo. Sin duda un antes y un después en el género.

¿Quién no vio fascinado esta intro?



2º: Warcraft 3 y su expansión.

Este juego lo compré pirata por recomendación de un amigo. Basta decir que a la semana, al no poder jugar online por los sistemas de seguridad de Battle.NET, y como realmente era un excelente juego, convencí a mi padre de comprarlo original
y oh sorpresa! también estaba la expansión, así que la compré de inmediato.
Este juego marcó un antes y un después demostrándome que un RTS podía tener una historia narrada de manera muy entretenida, fue el primer juego que jugué masivamente por internet, y fue el inicio del fin de comprar juegos piratas, desde ese día dije: si el juego es bueno, será original.

¿Quién no se emocionó al ver a Arthas sellar su Destino?¿Quién no se enamoró de la música?¿Quién no celebró que por vez primera el malo consiguiera su objetivo?



3º: Stronghold 1 y 2.

A partir de este juego llegué a elaborar la teoría de que en la vida, las mejores cosas se las encuentra sin quererlo, de sorpresa. El age2, el warcraft 3, y los que nombraré luego, todos fueron encontrados por simples casualidades, no digo que sea el destino ni nada por el estilo, sino que a veces, es mejor encontrarse de golpe con algo nuevo que seguir su desarrollo desde el anuncio, algo cada día más frecuente hoy día.
El caso es que en el rato libre de informática, con un amigo jugábamos a un jueguito flash que consistía en resistir oleadas de invasores, una vez en casa, me había olvidado del nombre por lo que busqué en google palabras claves: asedio, castillo, juego. El resultado fue descubrir este raro e inusual juego.
En fin, este juego no destacaba por sus gráficos, ni por una historia muy elaborada, pero ¡qué soplo de aire fresco al género!. Todavía creo que ningún juego de estrategia en tiempo real capturó la emoción de los asedios como este.



4º: Prince of Persia, la Saga de las Arenas del Tiempo

Este video fue el que me incitó a escribir el post.


La casualidad quizo que una mañana de un sábado antes de ir a un restaurant a almorzar con mi familia, estaban pasando Nivel X y me lo puse a ver, en dicho programa hablaron un momento del Prince of Persia 2 Warrior Within. Visto que hacia cosa de un año que tenía mi PlayStation 2 a mano, comprada cuasi exclusivamente para jugar a los juegos del señor de los anillos, me decidí a comprarlo.
El resultado fueron horas y horas de jugarlo, me atrapó tanto la historia y la jugabilidad era tan buena que me terminé comprando el primero, el cuál también me encantó, tiempo después saldría el 3º, no tan buen juego como los otros, pero sin duda era bueno y era el desenlace de la historia. Fue una de las pocas sagas que rejugué asiduamente. Recuerdo incluso que una mañana se me patinó el coco y me decidí a jugar el 3º de nuevo, llegué a darmelo vuelta en una maratón de 1 día. De mañana a tarde-noche. Fue uno de los días más viciosos de mi vida xD.
Con esta saga aprendí que los videojuegos podían ejercer con creces la función de películas, la historia de aventura y la acción del mismo fueron mejores que muchas películas de la época. Recuerdo que incluso mostraba los videos del juego a mis familiares y amigos y todos se sentían viendo una película.

5º: Rome Total War.



Decir que este juego no marcó un antes y un después sería un crimen, sin él no estaría en este foro, ni habría hecho tantos amigos a lo largo del mundo. Este juego fue ...revolucionario.

Y otra vez, ¡la casualidad!. Resulta que como mi nick lo indica, yo fui un gran fanático de Inuyasha, exclusivamente por un personaje: Sesshoumaru. A su vez por esa época miraba Kenshin. El caso es que se me ocurrió buscar en google información sobre el japón feudal, y si había alguna clase de juego interesante, y lo que encontré fue un Shogun Total War...un juego que combinaba el mapa de campaña del TEG con batallas en tiempo real, dignas de un cuasi simulador, ¡miles de tropas en pantalla!...babeaba de solo verlo...me bajé inmediatamente la demo y la disfruté miles de veces. Al rato descubrí que había 2 juegos más, el Medieval 1 y el Rome, recién anunciado. Este tenía unos gráficos demoledores y prometía muchísimo, pero me encontré con 2 problemas:
1º: La demo del Rome me andaba lastimosamente, mi vieja Pentium 3 de 700mhz que compartíamos toda la familia me estaba dando problemas (por esa época tampoco podía disfutar del Sea Hogs 2, juego que todavía no he probado).
2º: No encontré por ningún lado a los 2 títulos anteriores, en Argentina no estaban, o quizá estaban en Buenos Aires pero por esa época no estaba enterado de buscar negocios por internet.

Así que tuve que esperar, esperar....finalmente, a finales de 2005, una semana antes de que yo tuviera que rendir el examen de licensa media en la escuela (para tener aprobada esa parte en europa) mi madre fue a EEUU para un Congreso, y cachin! ¡Rome Total War para mi!. Mi madre llegó del viaje exactamente el día que yo rendía, por lo que una vez aprobado con felicitaciones dicho examen, ¡a sacarse el uniforme y a jugaaar!. Oooohh que delicia tener el mapa de campaña, no servía de mucho pero disfutaba tenerlo desplegado en mi mesa y sentirme un General planeando su misión. Tenía PC nueva desde hace unos meses, y esta vez era exclusivamente mia, mi primera PC.
Recuerdo haber invitado a un viejo amigo mio a mi casa y mostrarle emocionado el juego, quería que sintiera la misma emoción que yo al verlo, lo jugamos todo el día como dos bobos, sin embargo en ningún momento sentí que realmente le había gustado. Por fortuna al otro día me llamó para obtener el nombre del juego, le dije el nombre y que comprarlo acá se dificultaba, pero por ese entonces encontré una tienda importadora en Buenos Aires y se lo terminó comprando allí. En fin, JUEGAZO.

6º: The Elder Scrolls IV: Oblivion:

Año 2006, un gran amigo comenta que un día jugó en un cyber un juego interesante que se llamaba Oblivion. Históricamente nunca me gustaron los RPG, salvo el Final Fantasy IX (juego que merece estar en esta lista, y POR MUCHO, pero vamos a limitar la cosa) nunca me interesaron los demás, mucho menos los MMORPG a los cuales odio a muerte. Pero como mi amigo me conocía, decidí a comprarlo.........cuán grande fue mi sorpresa al ver que de los RPG que conocía tenía poco, que el mapa era giantesco, los gráficos sorprendentes y los detalles inigualables, ¿en qué otro juego uno se sienta a leer libros de historia militar de un mundo de fantasía?¿obras de teatro con doble sentido?...y leer libros era solo uno de los innumerables Hobbys y encantos que este juego tenía. Decir que jugué horas es poco, debe haber sido el juego que más hora jugué, compitiendo con el Rome Total War. Asombrosa obra de arte. Jamás pensé que un videojuego podía ser tan inmenso, sin duda fue un juego que "expandió mis fronteras". Si el Warcraft 3 o el Prince of Persia me hicieron ver que los juegos podían suplir/complementar a las películas (cosa que Assassins Creed y Uncharted me lo confirmaron), los Elder Scrolls me hicieron ver que también podían ser complejos como un libro. Es que me sentía en un mundo Tolkeniano con tanto detalle, historia y cosas por descubrir.




Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 03/12/2011 a las 15:50