Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 17:49
Avatar de CHOW60
CHOW60
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alfajarín,Zaragoza.(España)
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 101
Respuesta: Prácticas de fotografía Vol. 1

Yo he optado por un suavizado de la piel sin llegar a perder texturas.



Tengo que decir que he trabajado sobre jpg,no consigo instalar el Camera Raw.

Lo primero que he hecho a sido oscurecer un poco el fondo,para lo cual he recurrido a...
Perfilar la zona exterior de la figura.
Ir a capas-nueva capa de ajuste-niveles.
En el recuadro que sale abajo modo-luminosidad,en el recuadro que aparece bajar la luz al máximo.
Ir a filtro-desenfoque gaussiano,en el recuadro que aparece jugar con los niveles hasta lograr el punto deseado.Cerramos en capas-acoplar imagen.

Le he dado un poco más de nitidez Filtro-enfocar-mascara de enfoque Cantidad 134 Radio 0.9 Umbral 1

Ahora el paso para suavizar.
primero he reparado las zonas más castigadas de la piel,cicatrices,lunares etc. trabajando con el parche (el icono de la tirita) picando en zonas buenas que están cercanas a la zona a reparar,cuidado con las zonas que contienen sombras,hay que intentar siempre que la zona a copiar sea idónea en cuanto a luces y texturas de lo contrario seguramente se notara más la reparación.
Hecho esto pasamos a lo más importante,suavizar.


- Pulsar Control-j para duplicar la imagen original en otra capa

- En el menú, seleccionar Filtro -> Ruído -> Mediana.

- Ajustar el radio a un valor alto, pero que permita distinguir los rasgos del sujeto. En nuestra foto, usamos el valor 20.

- Disminuir la opacidad de la capa para regular la intensidad del efecto.Yo aquí he bajado a 26

- Recuperaremos el enfoque en las zonas importantes: ojos, cejas, boca y pelo (si lo hubiera). Para ello, añadir una máscara de capa pulsando en el icono en la primera capa (no en la de fondo)
- Pulsar d (la letra d del teclado) para seleccionar los colores por defecto (blanco y negro) y asegurarse de que el color frontal es el negro, si no lo fuera, pulsa x para intercambiar el color frontal con el color del fondo.

- Escoge un pincel y cambia la dureza a 0, la opacidad a 90% y el tamaño a un valor aproximado del ojo y ya sólo queda pintar sobre los ojos, cejas y zonas que desees que queden nítidas,yo no lo he usado en la ropa.
Para terminar en capas acoplamos imagen y ya está.

Para terminar le he dado ese virado imagen-Ajustes-B/N,para el sepia picar abajo en matiz y elegir el grado al gusto.
Espero les sea útil.
Saludos.