Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 23:11
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: problema con la expresiones regulares+validacion

Cita:
Pero si fuera un valor numerico que se pasa en el metodo ¿como deberia comprobar con el metodo test?
sigue siendo el mismo proceso. de hecho, el método test intentará convertir el valor a string cuando no sea de dicho tipo. por tanto, un número convertido a string en la mayoría de los casos se representa igual.

Cita:
ya que esto me devuelve false, pienso que deberia devolver true porque en el patron tengo el rango de valores numericos.
si te devuelve false es porque no encontró ninguna coincidencia de acuerdo al patrón. fijate que el patrón dice, buscar cualquier caracter que no coincida con los indicados en la clase. comunmente se le denomina clase al patrón que consiste de un par de corchetes ([...]). dentro de los corchetes, el acento circunflejo al inicio significa negación. por tanto, se busca cualquier caracter que no sean los de la clase. en este caso, lo que debes hacer es invertir el valor booleano devuelto por el método test.

te recomiendo que le dediques tiempo a cualquier tutorial de expresiones regulares. uno que me parece bastante completo y detallado, http://www.regular-expressions.info/tutorial.html. en dicho material debes tener cuidado porque no todo aplica en javascript pero es suficiente como para desarrollar una buena base y aplicarla en javascript.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.