Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 08:59
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: font-family: unicode;

Más o menos. Es un buen aporte, ya que el text-range permite algún efecto interesante para casos muy específicos. Hay que estudiarlo, pero en éste no sé si tiene utilidad.

Veamos. Ya no me cabe duda sobre el bug en el archivo de la fuente. No sé por qué ocurre, es posible que el programa que la use tome "otra versión" del glifo, distinta a la que usan los navegadores. Algo así pasa con archivos de ícono o puntero, algunos programas eligen el que más se adapta a su configuración, y por eso es que un ícono.ico (p.e.) tiene en realidad varios en diferentes resoluciones y hasta colores.

Si el problema fuera en las páginas web, un ejemplo así lo resolvería con reemplazos

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3c.org/TR/1999/REC-html401-19991224/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=utf-8">
<title>REEMPLAZANDO SYMBOLA CON text-range.</title>

<style type="text/css">
body {
font-size: 125%; 
letter-spacing: 0.2em; 
}

@font-face {
font-family: 'saltaSymbola';

src: local("times"), local("times new roman"), local("ms serif"), 
local("rockwell"), local("perpetua"), local("century"), 
local("georgia"), local("garamond"), local("sylfaen");

unicode-range: u+c0-d6, u+d9-dc, u+e0-f6, u+f9-fc; 
}

#p0 {font-family: saltaSymbola, /*"comic sans ms",*/ symbola, serif;
}
#p1 {font-family: symbola, serif;
}
</style>
</head>
<body>

<h2>"Corregido". </h2>
<p id="p0">ÑANDÚ ÑAÑOSO. <br>NIÑO ÑOÑO. <br>ÁAÉEÍIÓOÚÜU. <br>
ñandú ñañoso. <br>niño ñoño. <br>áaéeíióoúüu
</p>

<h2>Sin "corregir". </h2>
<p id="p1">ÑANDÚ ÑAÑOSO. <br>NIÑO ÑOÑO. <br>ÁAÉEÍIÓOÚÜU. <br>
ñandú ñañoso. <br>niño ñoño. <br>áaéeíióoúüu
</p>

</body>
</html>
pero resulta que en las páginas web se ve bien, no precisa reemplazos.

Igual, ya que puse el código, aclaro que los rangos que metí son los de las vocales acentuadas y las eñes, además de algunos que quedaron en el medio (como "æ" y "ç"), y no los voy a discriminar.
Los nombres de fuente son de las que se me hicieron semejantes a Symbola, con un criterio muy personal, como para que un poco se note que no son...
Para los demás caracteres sí la usa, y si no está instalada, pone una de la familia serif. Sin embargo, dejé oculta una "comic sans ms", que si la habilitan van a notar claramente la diferencia en el reemplazo de caracteres. Y si no tienen la Comic, la cambian por otra que se vea "rara".

Otra aclaración es que todavía no anda en todos los navegadores. En Chrome lo vi funcionando; en otros, no sé.

De cualquier forma te agradezco mucho, kseso?, porque no estás dejando que se caiga el tema y siempre hay algo nuevo para aprender.

[offtopic]
Hablando de aprender ... ¿de donde viene eso de "troll"?. Me dio curiosidad la etimología, para el caso que nos ocupa.
[/offtopic]