Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 22:38
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: A mí no me funciona el #-*- coding: utf-8 -*-

vaya, creo que ya lo voy captando. la verdad que es extraño como python o la consola IDLE maneja el asunto de los charsets. estaba haciendo pruebas con la función decode y me imprimia bien. también me funcionó indicando que la cadena es unicode, u"string". me imaginaba que por defecto la consola codificaba a otro charset pero no estaba seguro. en efecto, sys.stdout.encoding me indica como charset cp1252 (similar a latin-1).

en vista de lo anterior, me surgen otras dudas. la más importante, ¿es un efecto de python o de la consola IDLE? ¿hay alguna forma para que automáticamente reconozca el charset del string según sea el comentario del inicio # -*- coding -*-? u otra forma despues que no sea invocando la función decode o iniciando el string como unicode. pensaba que con solo indicar el charset y codificar el documento era suficiente.

respecto al shell de windows, ya lo conocia. de hecho, ni siquiera lo toco.
¡gracias por aclararme los detalles!

@edit...
Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Código Python:
Ver original
  1. #coding: utf-8
  2. u = u'á'
  3. print u #bien
  4. raw_input(u) #mal va tronar
  5. raw_input('á') #Bien

por cierto, intente una cadena unicode en raw_input y al menos a mi no me truena. al contrario, lo muestra correctamente. lo intente tanto directamente en el shell como en un módulo *.py.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 10/12/2011 a las 23:00