Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 22:44
Avatar de nanotime
nanotime
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cd. Guayana
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Información ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Bueno a ver, ya conozco a Pygame, y una librería para modelado 3D, Ogre, en este caso Pyogre.

Mi duda como tal es saber que tan viable es Python para los juegos, con que puedo combinar Pygame para crear algo decente a nivel gráfico (sin necesidad real de que sea 3D) y por encima de todo con buena jugabilidad en la parte de las capacidades y posibilidades del juego.

Esta es una duda para ir aclarando el panorama a futuro, quiero crear un RPG, quizá visto desde arriba en 2D, o algún adventure, pero la idea es que el juego te permita hacer muchas cosas y sea personailzable, etc. ¿Pygame o alguna librería de python para juegos puede aportar estas cosas a un juego? ¿O python es demasiado limitado en este campo? Orta de mis ideas, a futuro claro, ahora no tengo los conocimientos, era hacer un MMORPG pero no al estilo WoW sino más enfocado a eso, a función y jugabilidad por encima del aspecto, sin descuidar nada de los entornos, eso nunca.

La cosa tal vez no queda clara, pero me cuesta explicarme teniendo tantas dudas, de todos modos se puede profundizar si me hacen preguntas puntuales para ahondar el tema jaja.