Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 13:16
Avatar de ryugen
ryugen
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 187
Respuesta: Por que HTML5 no es el presente

Si tus razones para decir que HTML 5 no es el presente es que no es soportado por distintos browsers presentes en el mercado, podemos decir que FLASH tampoco lo es, ya que en móviles su soporte es mínimo o nulo.

Mi opinión es la siguiente, no es mi idea que se tome como algo personal, sino es mi punto de vista sobre el tópico que me parece muy interesante.

Si tus razones para decir que HTML 5 no es el presente es que su especificación no es 100% soportada por los distintos browsers, también podrías decir que CSS 2.1 tampoco lo es, ya que según el propio Microsoft ( ver http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...=vs.85%29.aspx ) no toda la especificación es soportada por navegadores con marketshare en la actualidad.

La comunidad web impulsa mucho HTML 5 y sus tecnologías porque resultan ser tecnologías abiertas, que no están gobernadas por una empresa. Con esto no estoy diciendo que FLASH no sea una gran herramienta.

Pero lo que yo digo es que HMTL 5 fue pensado para la retrocompatibilidad (ver http://net.tutsplus.com/articles/gen...tory-of-html5/) asi que aplicando principios como "progressive enhacement" es posible tener sitios en HTML 5 funcionando hoy. Eso no quiere decir que todas las funciones estén disponibles en todos los navegadores (ese no fue ni será el objetivo), sino que se ofrecerá la mejor experiencia de usuario de acuerdo a las capacidades del navegador (grandes ejemplos son los sitios de gigantes de la web), pero esto no debe implicar que el sitio se vuelva inutil.

En resumen, cada uno en su proyecto, sabrá si sacarle provecho o no a las nuevas caracteristicas. Además me da la impresión que la Web nunca logrará ser un lugar estable, sino que siempre ha sido y creo que será un ambiente cambiante. Esto hace que el pasado, presente y futuro, coexitan y convivan en un único ambiente.

Última edición por ryugen; 14/12/2011 a las 13:30