Tema: derechos
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 13:12
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: derechos

Hay cosas y cosas.

1- Como tu dices hay muchas imágenes protegidas con derecho de autor y no está bien usarlas y de hecho es ilegal, pero también hay muchas cosas de licencia libre. Hay cosas que puedes "tomar" prestadas para hacer diseños. Por ejemplo, yo utilizo en muchas ocasiones imágenes que luego le aplico filtros y demás para hacer un fondo y deformo completamente su original, por lo tanto ni siquiera se parece.

2- El problema no es tanto la distribución sino la venta. Es decir, hay muchas páginas que distribuyen mucha información que no es propia, por ponerte un ejemplo YOUTUBE allí se encuentran muchos videos y youtube no le paga a las empresas para tener sus videos allí que la gente sube, siempre y cuando no pongas capítulos enteros o películas enteran que repercutan en acceder gratis a la información y no pagues por verlo (que es en dónde ganan el dinero) puedes subir el contenido que quieras. El problema es que no lo vendas. Como diseñador web no puedes vender como propio un diseño que ha hecho otro, mucho menos si ni siquiera pagaste por él.

3- Si vas a hacer un sitio web te puedes inspirar en cosas que ya están hechas pero no robarte los diseños de otros. Eso está mal y en varios casos, repito, ilegal. Es lo mismo que el plagio, imagínate que hago un logo y se me ocurre utilizar la "pipa" de nike "modificada", como está en internet, lo podría usar, no? No lo creo!

Creo que dónde sea que estás estudiando te están robando el dinero con ese profesor.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom