Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 12:22
Avatar de Okuon
Okuon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 13
Está consulta no va en esta sección

Probaste a bootear desde CD/DVD, cambiar el disco duro, resetear el BIOS o cambiar la bateria CMOS ?
Si booteas(arrancas) el equipo desde CD/DVD, y consigues que cargue el asistente de instalación, o según el disco que insertaste consigues que bootee. El problema reside en el Disco duro con un fallo físico o lógico.

Una captura de la pantalla siempre ayuda.
Antes del problema:
  • Cambiaste de habitación o de tomacorriente el computador. Tampoco está conectado a un regulador de voltaje o una fuente de alimentación ininterrumpida que puede estár en mal estado por falta de mantenimiento o que debe ser reparada. Conecta el equipo directamente al tomacorriente, y es mejor que utilices una regleta con protecctor de sobretensión, y si tienes un Regulador o UPS no debes utilizar una regleta con protecctor de sobretensión en estos, y más cuidado con los alargadores porque si son de mala calidad pueden producir incendio. Recuerda que los tomacorrientes deben disponer del cable de sobretención a Tierra, y deben estar en buen estado (no quemados, y los enchufes no deben quedar sueltos ni se debe forzar la inserción, y evita el uso de triples o ladrones. Quizás el sistema eléctrico en tu casa, oficina o edificio está sobrecargado, las luces parpadean o tienden a apagarse.
  • Habías intervenido dentro de la Torre para ajustar los cables o intercambiar la ubicación de unidades o instalar o cambiar una unidad o tarjeta de expansión ?
  • No cambiaste o instalaste periféricos nuevos o usados, lo mismo con dispositivos internos. No cambiaste de teclado ni utilizaste un Adaptador de USB a PS/2 o viceversa ?
  • No configuraste nada en la BIOS ?
  • No actualizaste la BIOS ?
  • Conectaste o siempre conectas el PC a la TV por medio de la tarjeta de video, o un puerto de Red ?
  • Conectaste o siempre conectas parlantes de un minicomponente o un equipo de musica al PC, y muy serca a la torre o el monitor. No conectes parlantes o vocinas directamente al computador -los equipos de musica tienen un puerto de entrada auxiliar de audio "AUX In" y el PC debe contar con una salida de audio "Line Out", y el equipo de musca debe tener un botón "AUX o Video/Aux". Hará falta conseguir un cable Stero con plug-in (macho) en ambos extremos para conectar PC y Equipo de musica o Sistema de sonido.

Desconecta el Teclado, el Mouse, Impresora, Escáner, culquier dispostivo-periférico conectado a un puerto USB, y cualquier puerto incluso parlantes.
Revisa el conector del teclado y mouse -alguno tendrá doblado o le falta un PIN metálico.

Si tienes una Tarjeta de Red o de Sonido, etcétera deberías desmontarla y volver a conectarla.

Desconecta los puertos USB frontales, o si existe desconecta la Lectora de tarjetas USB.

Desconecta los cascos del Monitor, aunque puede que sea demasiado tarde -el monitor tendrá que ser reemplazado porque no tiene sentido enviar a reparar algo cuando es mejor comprar otro usuado o nuevo. Lo usuado puede resultar ser un monitor reacondicionado. -El monitor no emite ningun sílbido o chirrido mientras los parlantes estaban encendidos o solo por estar conectados a la corriente y conectado al puerto de sonido ?

Lo último... el problema reside en la unidad de CD/DVD, o incluso en el Monitor, desconectalos, y enciende el equipo. Si notas que comienza a cargar el sistema operativo ahí tienes. Desconecta el monitor despues de probar si el problema no reside en la unidad de CD/DVD, o Blu-Ray según lo que tengas.
En qué estado se encontraba la pasta térmica del CPU ántes de cambiarla ?
Puede estar muy seca, quemada en las esquinas, e incluso aguada (sudada).

El ventilador del CPU y la Fuente de poder están encendidos (girando), y si tienes una Tarjeta de video dedicada (pinchada a un puerto) tiene ventilador y gira), y ningún ventilador aparentemente emite un silbido o chirrido constante o pausante ?

Si tu computador tiene una tarjeta de video dedicada prueba a desmontarla, limpia sus contáctos metálicos con una goma de miga o con un spray Limpiador de Contacto y Circuitos electrónicos. No apliques el mismo spray al puerto de video y demás puertos y superficies de la Placa base porque según sus componentes químimos a la larga hacen más daño principalmente si no limpias el interior de la Torre y superficies con brocha y una sopladora o aspiradora que también sople antes de aplicarlo, y es mejor que no lo apliques a menos que estés seguro que es un compuesto de Limpia contactos y desengrasante de propósitos generales que asegure ser efectivo en circuitos electrónicos.

Última edición por Okuon; 22/12/2011 a las 14:12 Razón: Agregar