Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 01:04
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Me parece muy completa la respuesta de zz_sioux, yo no estoy metido ahorita en el game development pero si me interesa mucho el tema, de hecho empece a programar en Python para el game engine de blender, he utilizado java, xna y direct2d para hacer juegos. Son muy importantes los puntos que menciona zz_sioux ya que a veces uno piensa que uno solo puede hacer un Batman arkham asylum y es frustrante y decepcionante cuando no lo logras pero después te das cuenta de toda la gente que esta detrás de esos títulos. Ahorita que me lo recordaste prueba el game engine de blender, y busca sobre el proyecto Yo Frankie! Es un juego hecho en Python con ese game engine, aun asi no lo veo como forma viable de un proyecto grande ya que es un poco pesado, a Python le cuesta trabajo toda esa complejidad. Si quieres hacer juegos solo para Windows y Xbox vete por xna, si quieres hacer juegos "online" definitivamente flash y busca sobre stage3d, los chicos de adobe están haciendo cosas muy interesantes con 3D. Si es para iOS busca cocos2d por ejemplo. Hay toolkits muy interesantes como unreal engine o marmalade, pero son costosos. Si son juegos de un fin de semana, un tetris, o algo asi definitivamente quedate con Python. Ah y no dudes en compartirnos tus proyectos :D

Saludos.