Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 15:07
Avatar de Okuon
Okuon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: el sistema no inicia

La respuesta va para ambos, y en cualquier caso deberias crear tu propia consulta para que alguién más comience a tratar tu problema, y si quieres puedes linkear otras consultas de referencia.

Puede que los bancos A0-A1 no estén dañados, pero si el primero lo está el segundo no se puede usar si la configuración no es compatible o posible.
En muchos casos debes intentar varias veces hasta que finalmente quede bien pinchada al puerto, y sucede que el mismo está dañado, o que seguramente una de las memorias RAM es incompatible con la otra, y solo funciona si vuelves a conectarlas como estaban y conseguir que ambas queden bien pinchadas.

Los contactos metálicos de los Bancos de memoria (o SLOT de expansión) pueden estár sulfatados e incluso rayados, o incluso hacen falso contacto porque se contraen por la presión de la tarjeta. Lo mismo sucede con cualquier otro puerto, y por eso en algunos casos cuando conectas otra tarjeta de memoria esa calza perfectamente porque las dimensiones o grosor no son milimétricamente exáctos, o resultaría que la tarjeta tiene sus contactos metálicos sulfatados(corrosión) y rayados.

Los puertos de expansión se dañan principalmente debido a la inserción incorrecta de tarjetas, deben bajar hasta el tope -apenas deben verse los contactos metálicos de la tarjeta insertada. Los seguros del banco de memoria deben bajar solos al insertar la tarjeta presionandola desde el centro, nunca deben ser insertadas diagonalente -de un lado y luego el otro, y los seguros no deben ser forzados -eso significa que la tarjeta no bajo totalmente con facilidad -seguramente porque la insertaste con el equipo volteado de costado cuando en mucho más fácil verticalmente y con suficiente luz de día o utiliza una lámpara.

El Limpiador de contacto y circuitos electrónicos es necesario en estos casos. Debe aplicarse sobre los contactos metalicos de la tarjeta y en el puerto -el computador debe estar apagado y debes desconectar todos los cables de energía conectados a la Placa base, y no olvides que debes limpiar la superficie de la placa base y el puerto antes de aplicarlo.

La corrosión puede producir exceso de acumulación de calor cuando pasa energía electrica o produce que la impedancia/resistencia en los metales no transmita el voltage continuo necesario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_eléctrica
http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia

Última edición por Okuon; 23/12/2011 a las 15:27