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Antiguo 23/12/2011, 22:44
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dual3nigma
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Diversión con HTML5 canvas y socket.io

Que tal mis apreciados compañeros!!!!!

Pues como les gusto mucho mi ultimo post sobre Real Time con derby http://www.forosdelweb.com/f127/real-time-963345/

Ahora les comparto mi primer experimento de estas vacaciones que tanto necesitaba!!!!

Es otro demos real time. El experimento lo podrán ver solo en webkit y gecko, es necesario que lo vean en dos ventanas del navegador, en dos navegadores diferentes, en dos computadoras, lo que prefieran ;)

Pronto subire el codigo a github para que puedan consultarlo. Antes que nada les comento que esto es demasiado experimental, y aun en desarrollo.

Este demo corre en un servidor http://expressjs.com/, utiliza http://socket.io una maravillosa libreria para aplicaciones realtime y html5 canvas con http://easeljs.com/

Es muy importante mencionar que no logre que corriera en https://www.dotcloud.com/ ya que ellos utilizan http://nginx.org/ como proxy server y no soporta web sockets y socket.io aparte tiene problemas con el. Tampoco funciona bien en http://www.heroku.com/, ya que tampoco soportan websockets, solo long polling http://gentle-moon-9207.herokuapp.com/ aquí pueden ver la misma aplicacion en vivo, pero es extremadamente lenta y falla mas.

Hay muchas cosas que apenas estoy aprendiendo y otras que no se por que suceden. Me falta optimizar mucho la comunicación, ya que toda esta sincronización es una tarea muy intensiva que debe de quedar muy bien optimizada para que pueda funcionar bien. No se por que hay un desfase en cuanto a coordenadas, eso mas bien tiene que ver con la parte de la interfaz. Pero bueno, espero subir pronto una actualización y seguirles contando del tema.

Espero sus comentarios, saludos!!!!! :D

http://bit.ly/u0rt1G