Ver Mensaje Individual
  #67 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 08:06
estilocss
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Aplicaciones Web

Cita:
Iniciado por dyaguejuarez Ver Mensaje
Querría hacer una reflexión sobre HTML5, estoy comenzando y digo comenzando porque me he dado cuenta que el término HTML5 puede llevar a hablar de infinidad de cosas, y comprender todas bien lleva un estudio detenido e invertir mucho tiempo.

Por empezar por algo que nos sea conocido, hablemos del cambio de etiquetas, se han introducido más y nuevas etiquetas con el fin de dotar a nuestros documentos HTML de mayor semántica. Con esto se pretende que los documentos sean mas claros, mejorar en las búsquedas, y evitar elementos redundantes entre otras cosas, con esto no digo que el uso de <div> se haya acabado.

¿Pero en las aplicaciones de escritorio puedes ejecutar varios hilos?
Para eso se ha realizado al especificación de Web Workers, para poder ejecutar varios Scripts concurrentemente en segundo plano.

¿Y que hay de las comunicaciones? Son muy lentas.

¿ Por que no conectar al cliente y al servidor en un canal bidireccional de comunicación?
En la especificación de HTML5 proporcionan un protocolo Web Sockets. Node.js.

¿Porqué tengo que usar cookies? Van pegadas en cada petición HTTP, hace todo más lento. Por eso HTML5 proporciona almacenamiento local.

¿ Puedo acceder al calendario, eventos, contactos, agenda, cámara, ...?
Si, están trabajando en las APIs para poder hacer uso de las herramientas en el dispositivo o computador.

¿ Porque tengo que hacer uso de entidades externas o de terceros para reproducir video o audio?
Especificaciones de Video y Audio. API para el procesamiento de audio y video. Problemas con las codecs de los navegadores (temas de plata y licencias).

Un apartado extra para todo lo que concierne al tema de canvas, svg, webgl y el futuro que tienen los desarrolladores de videojuegos en HTML5.

Con HTML5 nos acercamos a las aplicaciones de escritorio, las páginas web seguirán existiendo, pero las aplicaciones web son el futuro. HTML5 para cualquier plataforma.

EL problemas es que que tenemos navegadores como IE8 que están instalados en ordenadores con XP y su actualización es imposible, así que tendremos que pasar mucho tiempo en como dar soporte a todos los navegadores. Gracias modernizr, boilerplate, select ivizr, css3pie, css3Please!, caniuse,... Hay muchas posibilidades en la web que nos proporciona ayuda.

Espero mas debate con HTML5, quizás haya complicaciones, pero actualmente lo utilizan: Facebook, Gmail, Github, Yahoo, Twitter, Apple, Adobe, Mozilla.
la mejor reflexion que he visto en este tema ;) y estoy totalmente convencido en usar html5 desde ya!